Lima elegida sede de los Juegos Panamericanos de 2019

La capital peruana obtuvo 31 de los 57 votos posibles en la primera y única ronda de votaciones para superar a las otras candidatas que también competían Santiago de Chile (9), Ciudad Bolívar de Venezuela (8) y La Punta de Argentina (9).
viernes, 11 de octubre de 2013 · 16:16

Lima, capital del Perú, fue elegida elegida hoy sede de los Juegos Panamericanos de 2019, tras la votación realizada por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) durante su reunión ejecutiva en Toronto (Canadá).

La capital peruana obtuvo 31 de los 57 votos posibles en la primera y única ronda de votaciones para superar a las otras candidatas que también competían Santiago de Chile (9), Ciudad Bolívar de Venezuela (8) y La Punta de Argentina (9).

Según el sitio web Inside The Games, los representantes de la delegación peruana, encabezada por el primer ministro Juan Jiménez Mayor, estallaron en gritos de júbilo cuando el presidente de la Odepa, Mario Vázquez Raña, leyó el comunicado que daba ganadora a Lima.

"Cuando asumí el cargo en 2012, sabía que los Juegos Panamericanos en el Perú sería una prioridad para nuestro gobierno", le había dicho Jiménez Mayor a los delegados de la Odepa.

Los próximos Juegos Panamericanos se disputarán a partir del 10 de julio de 2015 en Toronto y serán los terceros organizados en Canadá tras los de Winnipeg en 1967 y 1999.

AFP

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias