El técnico Azkargorta ensayó ayer con Martins y Arce en el ataque

Quiñónez es primera opción en el arco para visitar a Perú

Rojas estará en el medio. El Conejo discutió con dos compañeros y fue sustituido por el Vasco.
jueves, 10 de octubre de 2013 · 22:39
El Deber  / Santa Cruz
El arquero de Bolívar, Romel Quiñónez, formó parte del posible equipo titular de la Selección que el martes jugará ante Perú en Lima (22:15), por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil  2014.
 
El joven portero le gana la pulseta a los experimentados Sergio Galarza y Daniel Vaca. Es más, ni siquiera el hecho de que el Mono anunció que será su último compromiso con la Selección le dan el crédito para que el seleccionador  Xabier Azkargorta lo ponga desde el inicio del lance.
 
Si se confirma la posibilidad, Quiñónez, de buen momento en la Academia, estará custodiando el arco nacional por segunda vez, ya que su estrenó se dio el anterior encuentro frente a Ecuador, en La Paz, el 10 de septiembre, por la décimosexta fecha.
En aquella ocasión, el joven portero tuvo una destacada actuación porque tapó un par de jugadas mano a mano.
 
Azkargorta ordenó ayer una práctica de fútbol en la que puso a Quiñónez; Edward Zenteno, Ronald Raldes y Abraham Cabrera, formaron la línea de centrales; Diego Bejarano (derecha) y Leandro Maygua (izquierda) estarán por las bandas; Wálter Veizaga, Edivaldo Rojas y José Luis Chávez, estarán en el medio; y Marcelo Martins y Juan Carlos Arce serán los atacantes.
 
Otra de las novedades en el equipo nacional es la presencia de Edivaldo, que vuelve tras un par de partidos en los que no fue tomado en cuenta por el seleccionador.
Durante el ensayo de ayer, el atacante Arce  tuvo un entredicho con  el volante Bejarano y luego con el defensor  Raldes, por lo que el Vasco decidió remplazarlo por Vicente Arze.

Arce fue recriminado por sus compañeros. Le pidieron que toque el balón y no abuse del mano a mano. En una jugada, Bejarano le cometió una falta y el Conejo recriminó al volante por la acción. En ese momento, el capitán de la Verde le dijo a gritos  a Arce que juegue colectivamente y toque el balón, al delantero no le gustó el tono de Raldes y contestó de igual manera. El DT ordenó el cambio y el ariete se fue corriendo a vestuarios.

Desde  Santa Cruz
 Práctica La Verde trabajó ayer en la cancha de Blooming. Antes de la práctica de fútbol, llovió durante  20 minutos aproximadamente.
Hoy  El entrenamiento de hoy está  programado en el estadio Ramón Aguilera Costa, a partir de las 10:00.
Ensayo El Vasco  efectuará otra sesión de fútbol, en la que se podría confirmar el equipo que presentará el martes.

Valorar noticia

Comentarios