Soliz se sumará hoy al trabajo

El Tigre superó a Unión Maestranza 2-0 en Achumani

Los goles para el cuadro aurinegro fueron anotados por Pablo Escobar.
jueves, 10 de octubre de 2013 · 22:50
Miguel Terán/ La Paz
 Con goles de Pablo Escobar, The Strongest superó ayer  a Unión Maestranza de Viacha por 2-0, en el  partido de práctica  que se disputó en el   estadio Rafael Mendoza Castellón, ubicado en el barrio de Achumani.
El lance duró 55 minutos y cada uno de los equipos presentó en ese lapso a su plantel titular.
 Al Tigre le costó desnivelar el marcador porque se encontró con un rival bien parado en su sistema defensivo.
Escobar anotó el 1-0 con un remate desde el borde del área grande, que hizo estéril el esfuerzo del meta Pablo Lanz.
Con el marcador a su favor el cuadro local manejó el lance y logró ampliar la diferencia con otro tanto de su capitán, que aprovechó un centro de Jair Torrico para superar nuevamente al meta del cuadro de Viacha.
Como acordaron los técnicos, Eduardo Villegas (The Strongest) y Félix Berdeja (Maestranza), la segunda parte del choque se jugó entre los suplentes.
El decano liguero  venció por 5-1, por lo que el resultado global fue  de 7-1.
Luego de la práctica, el defensor atigrado  Marco Barrero  calificó al partido como "exigente y bastante provechoso”, porque enfrentaron a un plantel "bien constituido”.
"Sacamos un buen resultado, pero principalmente este encuentro nos sirvió para mantener el ritmo de competencia de cara al torneo de la Liga”, aseguró el marcador central.
 Escobar, mientras tanto, compartió el criterio de su compañero y añadió que el lance les permitió también mejorar en la parte  individual. "Si cada uno de nosotros sube su nivel, el beneficio es para el equipo”, afirmó.
El goleador aurinegro señaló que en este receso del torneo por la preparación de la Selección  nacional para el partido del martes ante Lima, por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, se está dando prioridad a la parte futbolística, porque a estas alturas del año es más beneficioso trabajar en ese rubro que en lo futbolístico.
El Tigre continuará hoy con su preparación de cara al lance que sostendrá el domingo 20 de octubre ante Real Potosí, en la Villa Imperial, por la undécima fecha del torneo de la Liga.
Nelvin Soliz se sumará hoy a los entrenamientos, tras superar una  conjuntivitis que le afectó en los últimos días.

Síntesis del  lance
 The Strongest (2) Andrés Jemio, Enrique Parada, Rony Jiménez, Marcos Barrera, Jair Torrico, Gabriel Ríos, Raúl Castro, Víctor Hugo Melgar, Hernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Jair Reinoso.
 Unión Maestranza (0) Pablo Lanz, Miguel Ortiz, Luis Ibáñez, Álvaro Ricaldi, Julio Quispe, José Carlos Molina, Gary Paz, Carlos Hermoza, Carlos Marandipi, Aldo Florentín y Dayson de Jesús Guale.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias