Honduras aseguró el repechaje en la Concacaf

Brasil ya tiene 14 selecciones clasificadas para su Mundial

Alemania, Bulgaria, Suiza y Colombia se sumaron ayer a los otros 10 combinados nacionales que anotaron su nombre en el máximo evento del fútbol.
sábado, 12 de octubre de 2013 · 00:28
Página Siete  y agencias
 Las selecciones europeas de Alemania, Suiza y Bélgica y la sudamericana Colombia  obtuvieron ayer  su billete para Brasil-2014, uniéndose a otras diez  clasificadas.
 Alemania se impuso   3-0 a Irlanda en Colonia, con goles de Sami Khedira (12), Andre Schürrle (58) y Mesut Özil en el descuento (91), un resultado que le asegura acabar como primera de del Grupo C.
Alemania suma 25 puntos, por 20 de Suecia, que ganó a Austria (2-1) y se garantizó acabar como segunda. Antes que Alemania, logró su billete Bélgica, con una gran demostración en Croacia (2-1), gracias a dos goles del delantero del Everton Romelu Lukaku (15 y 38).
Suiza se clasificó para su tercer Mundial consecutivo tras vencer  2-1 a Albania en Tirana, con los tantos marcados por Xherdan Shaqiri (47) y Michael Lang (78). Albania, que aún tenía una pequeña chance de clasificarse, redujo distancias, gracias a un penal convertido por Hamdi Salihi, pero demasiado tarde (89).
  No lograron aún su clasificación matemática, pero están virtualmente en Brasil las selecciones de España y Rusia. La Roja venció  2-1 a Bielorrusia. Los rusos también se colocaron  a un paso de la cita mundialista  tras lograr una fácil victoria en Luxemburgo (0-4). También dio un paso importante Inglaterra, ganando 4-1 a Montenegro en Wembley.
En Sudamérica, Colombia inscribió su nombre en la máxima cita del balompié al igualar 3-3 con Chile. En la Concacaf, Honduras venció  1-0 a Costa Rica,  quedó a un paso del Mundial.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias