A la Roja se le escapó de las manos el pasaporte a Brasil 2014

Colombia logra heroico 3-3 ante Chile y se clasifica

Los locales, que se anotaron en el Mundial después de 16 años, perdían 3-0 en el primer tiempo, pero se recuperaron gracias a Falcao.
sábado, 12 de octubre de 2013 · 00:21
ANSA / Bogotá
 Colombia empató ayer 3-3 de local con Chile, que la vencía por 3-0 al cierre del primer tiempo, y se aseguró el pasaje al Mundial de Brasil 2014 en un partido lleno de emociones en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
La Roja del argentino Jorge Sampaoli desnudó el declive que venía mostrando el equipo cafetero de su compatriota José Néstor Pekerman en esta Eliminatoria y se fue al descanso tres goles arriba para sorpresa de los casi 40.000 espectadores.
Arturo Vidal, jugador de Juventus, abrió la cuenta a los 19’ de penal para Chile y Alexis Sánchez, del Barcelona, aumentó a los 22’ y  a los 29, y se confirmó como la figura del visitante, que acarició así la clasificación de forma anticipada.
Desde el inicio, la Roja le arrebató el balón a los colombianos, se adueñó del terreno y puso las condiciones, pero fueron los locales los que tuvieron la primera opción de gol a través de Teófilo Gutiérrez, que no pudo concretar ante Claudio Bravo.
Colombia se desequilibró con un penal cometido por su arquero David Ospina contra Eduardo Vargas y luego Sánchez le ganó dos pelotas a los zagueros colombianos y convirtió otros dos goles en lo que parecía sería una derrota sin precedentes.
Los primeros 45 minutos fueron los peores de Colombia en toda la Eliminatoria, en la que llevaba cinco duelos sin recibir goles como local, pero ayer la veteranía de Luis Amaranto Perea y de Mario Yepes fue bien aprovechada por el rival.
 
Para el segundo tiempo el partido cambió radicalmente, pues Colombia se abalanzó sobre el arco de Bravo, le quitó el balón a Chile, que sintió la expulsión de Carlos Carmona (65’), sumado al calor que empezó a pesar sobre los jugadores de la Roja.
Gutiérrez inició la remontada a los 68’ con en un remate cruzado y tras un pase de Armero, que no dio por perdido un balón mal rechazado por la zaga chilena.
Tras ese primer golpe anímico y con el ingreso de Macnellly Torres, Carlos Bacca y Fredy Guarín, los colombianos siguieron de largo con dos penales cometidos contra James Rodríguez y convertidos ambos por Radamel Falcao García (74’ y 81’).
 
Pese al empate y a la clasificación, el DT Pekeman tendrá que replantearse el llamado de varias jugadores que parecen haber cumplido su ciclo y revisar los problemas tácticos que Chile le desnudó de cara al Mundial.
Colombia quedó con 27 puntos. Chile tendrá que refrendar su pasaje al Mundial en casa ante Ecuador, que ayer venció de local 1-0 a Uruguay y llegó también a 25 puntos, mientras que la Celeste recibirá a Argentina y está a un paso del repechaje.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios