Pese a la derrota, Uruguay se aseguró el repechaje

Ecuador, a un punto del Mundial 2014

Los ecuatorianos ganaron 1-0 a los charrúas gracias a la anotación de Jefferson Montero, en Quito.
sábado, 12 de octubre de 2013 · 00:23
AFP / Quito
Ecuador derrotó a Uruguay por 1-0, con lo que quedó prácticamente a un paso del Mundial-2014, mientras que los celestes se aseguraron la disputa del repechaje contra Jordania, en partido de la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas disputado ayer en Quito.
El anfitrión conquistó la apretada victoria a los 30 minutos, cuando sin apremio aplicó la ofensiva para tomarse el área de peligro, en la que Antonio Valencia dio un pase para que, sin desesperación, anotara Jefferson Montero al sobrepasar a la zaga charrúa.
Los ecuatorianos hicieron 25 puntos y +5 goles para aparecer por detrás de los clasificados Argentina (29 unidades) y Colombia (27), y por encima de los chilenos (25 y +3) y uruguayos (22 y -1).
La celeste recibirá ahora a la clasificada selección albiceleste el  martes en Montevideo, en el cierre de las eliminatorias sudamericanas, en el que los ecuatorianos visitarán, a su vez, a los chilenos en Santiago.
Hasta que el gol apareció, Ecuador mandaba en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa y acometía sin piedad contra el guardameta Fernando Muslera, quien a los 39 corrió el serio riesgo de ser abatido por segunda vez después de un centro de Antonio Valencia.
Empero, ese servicio fue a parar frente al arquero sin que los ecuatorianos Felipe Caicedo y Enner Valencia pudieran empujar la pelota.
Hacia los tres minutos, la tricolor ya había amenazado al rival con una proyección de Juan Carlos Paredes por la banda diestra, para disparar de media distancia hacia el arco, mandando el balón por encima del horizontal.
Dos minutos después, la valla charrúa se salvó a raíz de un tiro libre cobrado desde la zurda por Walter Ayoví, sin que alcanzara a cabecear Enner Valencia, quien se levantó entre dos rivales para intentar tocar el esférico.
En medio de una tarde fría y con amenaza de lluvia, el charrúa Edinson Cavani intentó herir el arco tricolor a los 11, pero a pesar del esfuerzo no llegó a tiempo para dar el puntillazo a un estratégico pase de Luis Suárez, luego de una recuperación de  bola del  uruguayo Maximiliano Pereira.
Ecuador hizo todo por aprovechar la altura de Quito, de 2.850 metros, y con lanza en ristre marchó hacia el ataque de manera insistente, por lo que a los 18 minutos el celeste Diego Lugano debió cometer falta para frenar un asalto, siendo amonestado. Sin embargo, el tiro libre del ecuatoriano Caicedo se escapó por encima del caño.
Más tarde, Enner Valencia y Walter Ayoví también advirtieron sobre su capacidad para convertir. El charrúa Suárez fue el encargado de hacer efectivos sendos lanzamientos libres, mostrando condiciones para tratar de encajar con esa táctica a los 45+1 y 52 minutos, donde puso al cancerbero Alexander Domínguez con los pelos de punta.
Al mando del estratega uruguayo Óscar  Maestro  Tabárez, la celeste no arriesgó en el cotejo, escenificado ante unas 33.000 personas y con arbitraje del brasileño Sandro Ricci, y estuvo lejos de mostrar su tradicional garra futbolística para emparejar.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias