Minuto 90

Pros y contras

Grover Echavarría Director de Radio Deporte
sábado, 12 de octubre de 2013 · 00:30
Al finalizar una temporada de actividades, es aconsejable realizar un balance que permita sacar conclusiones en torno a los planes propuestos y objetivos alcanzados.
En el terreno deportivo también cumplen esa labor  todas las entidades que se precien de prestar una atención verdaderamente responsable a la tarea encomendada. En el caso del fútbol boliviano, ese trabajo tiene que estar destinado a ver los pros y contras de la participación nacional en las Eliminatorias que este martes llegan a su término.
Una selección que parece estar destinada a ocupar el último lugar de la clasificación sudamericana. Una selección que a un partido de culminar sus actuaciones logró simplemente dos victorias y cinco empates, sufriendo ocho derrotas en 15 partidos –ocho de ellos en condición de local—ahorra mayores consideraciones.
Lo nuestro ha sido indudablemente un fracaso y en él  están involucrados dirigentes y conductores del equipo, como los mayores responsables.
Los DT que condujeron el plantel  tuvieron a los jugadores por mayor tiempo que las demás selecciones. Los equipos profesionales aportaron con su apoyo, aceptando la interrupción de sus torneos en los tres años de Eliminatorias y pese a ello el equipo nacional cumplió la peor de las participaciones en Eliminatorias desde que se implantó el sistema de todos contra todos.
Los resultados demuestran que sirvió de poco lo planificado, porque tampoco se trabajo pensando en el futuro, salvo en las últimas actuaciones. Los clubes fueron afectados económicamente y los torneos perdieron atracción por las constantes interrupciones.
Es de suponer que este saldo negativo servirá a los dirigentes de élite, para pensar en los cambios que el fútbol está reclamando en todos los órdenes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias