La Academia jugará mañana en Oruro

Valverde está a un paso de volver al onceno de Bolívar

No fue tomado en cuenta en el Apertura. Estaría en el amistoso ante San José.
sábado, 12 de octubre de 2013 · 00:32
Johnny Mollinedo / La Paz
 Gabriel Valverde puede retornar al onceno  titular de Bolívar y jugar su primer partido en este último semestre, en caso de que el DT Miguel Portugal lo confirme para el lance  amistoso ante San José, que se jugará  mañana en Oruro, desde las 16:00.
De todos los jugadores registrados hasta el momento para el torneo Apertura, Valverde es el único que no ha sido tomado en cuenta por el DT español.
 En su momento, el jugador explicó a los medios de comunicación que el motivo principal para esta ausencia del onceno  titular se debió a que estaba excedido de peso (3 kilogramos) y ahora que está en el ideal (76), parece que tendrá la chance que esperó.
 En el entrenamiento matinal de ayer, Valverde fue incluido con Ronald Eguino, Nelson Cabrera y José Barba, en la zaga celeste que ensayó diversos ejercicios, ofensivos y defensivos. Aunque extrañó que el jugador  haya sido utilizado como lateral derecho, cuando su puesto natural está en la zaga central.
De todos modos, esta alineación se confirmará o descartará hoy, en el ensayo matinal que se efectuará en Tembladerani.
Otros jugadores que no han sido tomados en cuenta regularmente, tal el caso  Barba, también tendrán la oportunidad de jugar mañana, por eso están entusiastas por demostrar sus condiciones a Portugal.
"Todo partido amistoso es bueno, así no perdemos ritmo, a nosotros nos va a servir mucho porque San José es un buen equipo”, dijo el lateral.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias