La Vinotinto igualó 1-1 con Paraguay en San Cristóbal

Venezuela empata y sepulta su sueño mundialista

Los llaneros seguirán como los únicos sudamericanos que nunca jugaron un Mundial. El seleccionador César Farías fue abucheado por los hinchas.
sábado, 12 de octubre de 2013 · 00:24
AFP / San Cristóbal
 Venezuela vio esfumarse su sueño de acudir a su primer Mundial de fútbol tras empatar en casa 1-1 contra Paraguay, ayer  en la decimoséptima fecha de las Eliminatorias y perder toda opción de clasificar a Brasil-2014.
La vinotinto, la única selección sudamericana que nunca ha disputado un Mundial, se queda de este modo a las puertas de alcanzar su sueño, pues terminó su participación en la Eliminatoria en la que quedó sexta con 20 puntos, a dos de Uruguay que está quinto y se asegura hasta el momento el repeechaje contra Jordania.
Los guaraníes, eliminados desde hace varias fechas, sorprendieron en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (oeste, en la frontera con Colombia) con un gol convertido con clase por el delantero Édgar Benítez en el minuto 27 y con su férrea defensa aguantaron el resultado hasta que el zurdo venezolano Luis Manuel Seijas empató en el 81 un partido con final frenético.
La primera parte empezó con un buen dominio de Venezuela en el medio del campo, con el juego pivotando sobre el veterano Juan Arango, pero poco a poco se fue deshinchando, ante la imposibilidad de hilvanar buenas jugadas en ofensiva.
En el 27, los guaraníes sorprendieron a los locales con un gol inesperado del delantero Édgar Benítez, que controló dentro del área un pase del centro del campo y con mucha clase dribló a Alexander González y disparó raso por la derecha de la portería de Daniel Hernández.
En la segunda parte, César Farías, que asumió las riendas del equipo en 2007 con la intención de llevarla por primera vez a la máxima competición del planeta, subió las líneas con el delantero Fernando Aristeguieta, por el volante Rómulo Otero, mientras que Paraguay hizo el paso inverso al cambiar a Benítez por el volante Óscar Romero.
 A partir de ahí, el juego vinotinto, hasta entonces gris y sin gracia, tomó un carácter ofensivo, sobre todo después de la entrada de Luis Manuel Seijas hacia el final, quien se marcó un zurdazo en el 81 que dejó sentado al portero Justo Villar, héroe de los guaraníes al salvar numerosas ocasiones de los locales.
Los últimos minutos fueron un ataque constante de los venezolanos, a los que el árbitro peruano no había pitado un claro penal a inicios de la segunda parte, pero ni Aristeguieta ni Arango pudieron convertir las claras ocasiones que se les presentaron.
Los de Farías acusaron la baja de varias piezas clave, como el delantero Salomón Rondón, estrella del ruso Rubin Kazan, los volantes Tomás Rincón, del alemán Hamburgo, y César Maestrico González, del Deportivo Táchira local.
El técnico, que según pudo constatar la AFP fue abucheado por el público del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal a medida que iba pasando el tiempo tras el gol paraguayo, aseguró en rueda de prensa que el empate le deja "un sabor amargo” y anticipó que analizará su futuro en breve, tras más de cuatro años al frente de la selección nacional.
 "Uno tiene un sabor amargo y es lógico cuando uno quiere ser el mejor y cuando uno quiere conquistar algo y se te tapa por poco, da mucho dolor. Pero no tengo nada que recriminarle a nuestros jugadores”, afirmó. "Ahora tengo que ir a analizar y a reflexionar las circunstancias que hemos vivido y a valorar los parámetros con madurez y tranquilidad para saber qué es lo que vamos a hacer”, agregó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias