Minuto 90

En La Paz basta y sobra

Ramiro Sánchez
sábado, 12 de octubre de 2013 · 21:48
Se cierra el telón de las clasificatorias Brasil 2014, y a falta de una jornada, ya todo parece definido y no se vislumbra en el horizonte alguna sorpresa capaz de alterar el panorama.  Salvo error u omisión, Sudamérica ya inscribe a sus representantes para el próximo mundial.
De la pierna mágica de Lionel Messi, Argentina fue el primero en visar pasaporte; Colombia también ya aprende portugués, gracias a un empate que parecía menos que imposible ante "la marea roja”; además, mostró lo maravilloso que es este deporte y por qué apasiona a millones en el mundo.
Aunque Chile y Ecuador rivalizan este martes, su clasificación es inminente al igual que la de Uruguay, que parece resignado a jugar la repesca.
En este escenario es llamativo el pragmatismo del equipo ecuatoriano, que sin ser una selección de fútbol vistoso como el argentino o colombiano, ha demostrado que la fórmula es simple: ganar todo de local.
Con un equipo bien trabajado, capaz de fructificar la ventaja natural de jugar en una ciudad de altura como Quito, alcanzar un cien por ciento de rendimiento es factible. Lo demostró Ecuador. Esta experiencia invita a replantear nuestra estrategia con una visión más simple de las clasificatorias. En ese sentido, por qué no conformar una selección con jugadores de clubes de altura, brindándoles un número importante de partidos de preparación y sin la necesidad de apoyarse en quienes militan en ligas del exterior, que muchas veces no cuentan con la continuidad deseada. Los jóvenes seguirían teniendo su oportunidad, más aún en los partidos de visitante.
Esta proeza, que puede no caer bien a quienes proponen el cambio de sede, demuestra cuán importante es una ciudad como La Paz para la Selección boliviana. Los números así lo demuestran.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias