El lance amistoso arrancará a las 16:00

Bolívar prueba a su plantel ante el Santo, en Oruro

Valverde y Barba serán tomados en cuenta. Moya tiene una molestia muscular.
sábado, 12 de octubre de 2013 · 22:10
Página Siete / La Paz
Los futbolistas  que no son tomados en cuenta regularmente en el equipo titular de Bolívar jugarán hoy en el encuentro amistoso que el cuadro celeste disputará ante San José, desde las 16:00, en el estadio Jesús Bermúdez.
 Para el lance,  los celestes viajarán hoy (8:00) a tierra orureña con 21 futbolistas, entre los habituales titulares y los que no tuvieron continuidad.  
"Todo partido amistoso es bueno, así no perdemos ritmo. A nosotros nos va a servir mucho porque San José es un buen equipo”, dijo el lateral José Carlo Barba, quien reconoció que ganarse un puesto en Bolívar es complicado por los jugadores que tiene. "En mi caso peleo un lugar con Leandro Maygua, que hoy pasa por un buen momento y está en la Selección boliviana”, dijo.
Según los ensayos previos, otro de los futbolistas que retornará al equipo será Gabriel Valverde, en la defensa.
En la práctica previa, el entrenador Miguel Ángel Portugal no tomó en cuenta al español Eduardo Moya, quien tiene una molestia muscular y ayer trabajó en el gimnasio. Sin embargo, el ibérico estaba en la lista de futbolistas que irán a Oruro.
En la práctica también se observó que Portugal, aparentemente, tampoco tomará en cuenta desde el inicio a Wálter Flores. Ayer trabajó con Damir Miranda y Leonel Justiniano, en la labor de contención.
 En el probable onceno que presentará hoy la Academia en el Jesús Bermúdez,  Miguel Suárez  puede arrancar como titular.
Los que tuvieron mayor regularidad en el equipo jugarían en el segundo tiempo.
Bolívar se alista para la reanudación del torneo Apertura, que está en receso para darle días de trabajo a la Selección boliviana de fútbol, que el martes visitará a Perú por la última fecha de la Eliminatoria sudamericana.
 En la reanudación de la Liga, los celestes visitarán a Nacional Potosí, a partir de las 16:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la undécima fecha del campeonato liguero.
 

El paraguayo Nelson Cabrera  reconoció que en Bolívar nadie tiene el puesto asegurado; "en cualquier partido que enfrentemos, en amistoso u oficial, hay que dejar el último esfuerzo”, dijo.

Valorar noticia

Comentarios