Reconoció que no pudo con el reto

Markarián anuncia que dejará la selección peruana

La prensa incaica calificó de humillante la derrota sufrida en casa de Argentina.
sábado, 12 de octubre de 2013 · 22:16
 AFP / Lima
A su regreso de Buenos Aires donde cayó ante Argentina por 3-1, por la penúltima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, el director técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, anunció que no continuará en el cargo.
  "Los errores que cometimos fueron puntuales y que requieren mucho trabajo de formación; también reconozco que no pude con este reto”, dijo al diario deportivo El Bocón el entrenador, a tiempo de anunciar  que no seguirá dirigiendo a la selección del Perú.
"Aún cuando me ofrezcan seguir, no lo haré”, señaló el entrenador de manera enfática.
La prensa peruana lamentó y calificó ayer de humillante  la derrota 3-1 de su selección ante Argentina en Buenos Aires en el penúltimo partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
"Otra humillación más si importa”, tituló en portada el diario deportivo Todo Sport al comentar que la selección inca, ya eliminada, dirigida por el técnico uruguayo Sergio Markarián, "confirmó que es un equipo débil e improvisado”.

"Perú jugó timorato con jugadores jóvenes para ser humillado sin pena ni gloria por un rival que disputó el partido a ritmo de entrenamiento”, destacó el matutino limeño.
 "Una noche sin sorpresas”, anotó en su titular  El Bocón que anotó que con esta derrota Perú está casi "cerrando un ciclo de malos resultados en este proceso eliminatorio”.
 
Por su parte, el diario Líbero enfatizó en primera página "Así no se hace patria”, a la vez que indicó que Markarián "arrojó a la hoguera a los jugadores jóvenes para que Argentina nos anote tres goles casi caminando”.
En su último partido, Perú recibirá en Lima a Bolivia el martes en un encuentro que se jugará a puerta cerrada para acatar una sanción de la FIFA por las acciones de violencia de hinchas contra el árbitro argentino Patricio Loustau, quien dirigió el duelo entre Perú y Uruguay (1-2) del pasado 6 de septiembre.
 El representativo peruano ocupa la antepenúltima ubicación en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana, con 14 puntos en 15 encuentros disputados.
Bolivia, su rival del martes, marcha última, con 11 unidades en 15 choques jugados.
Perú no clasifica hace 31 años desde que participó en el Mundial de España en 1982.

Valorar noticia

Comentarios