El argentino dio la sorpresa en el campeonato de Shanghái

Del Potro eliminó a Nadal y jugará la final ante Djokovic

El rioplatense se metió en el Masters de Londres. El serbio, segundo jugador mundial, derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-2 y 7-5, en la otra semifinal.
sábado, 12 de octubre de 2013 · 21:56
AFP  / Shanghái
El argentino Juan Martín del Potro derrotó ayer al español Rafael Nadal, número uno mundial, en semifinales del torneo ATP de Shanghái (China), por 6-2 y 6-4, y jugará la final contra el serbio Novak Djokovic.
El serbio, segundo jugador mundial, derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-2 y 7-5, en la otra semifinal.
Nadal está jugando una de las mejores temporadas de su carrera, ganando 10 títulos, incluido Roland Garros y el US Open, y llegó al partido con otra final con Djokovic como premio. Pero el ganador de 13 títulos del Grand Slam fue superado en todos los aspectos por el argentino.
Del Potro se colocó pronto con una ventaja de 4-0 en el primer set, mientras Nadal buscaba desesperadamente su ritmo. Un solo break del servicio de Nadal en el segundo set le sirvió al inspirado argentino para vencer, colocando un total de 28 golpes ganadores y cometiendo 31 errores no forzados, teniendo éxito además en el 80% de sus primeros servicios.
 
En la final espera Djokovic a Del Potro, después de que el serbio ganara sin dificultades a Tsonga. Nadal y Djokovic están entre los tres jugadores que ya se han asegurado una de las ocho plazas en el Masters de Londres del mes próximo. Tsonga y Del Potro están en el grupo de aspirantes que buscan una de las cinco plazas restantes.
El triunfo de Del Potro sobre Nadal marcará, además, la clasificación del tandilense al Masters de Londres de noviembre.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios