Los mellizos Tomás y Renato competirán la próxima semana en Francia

Los De Rada entran en la historia

Los pilotos paceños serán los primeros bolivianos en competir en el Mundial de Karting.
sábado, 12 de octubre de 2013 · 21:52
Johnny Mollinedo  / La Paz
Nunca antes un piloto nacional había competido en un mundial de karting. Los mellizos Tomás y Renato de Rada entrarán en la historia del deporte tuerca nacional. La próxima semana, entre el 16 y 20 de octubre, participarán en la máxima cita del kartismo, que tendrá como sede a  Lyon, Francia.
Ambos compitieron en el torneo de karting de Argentina y eso les dio la posibilidad de clasificarse a este evento internacional, de manera inédita para el automovilismo nacional. Tomás obtuvo un décimo lugar en el ranking, mientras que Renato ocupó el sitial 17, con lo que obtuvieron los puntos necesarios para estar en el máximo evento mundial.
 El past presidente y fundador de la Comisión Nacional de Karting, Carlos Aramayo, una autoridad y referente en este deporte, confirmó el logro conseguido por los dos pilotos paceños. "Hay que felicitar y dar todo el respaldo al esfuerzo que realiza la familia De Rada y la destreza de Tomás y Renato, quienes lograron realizar el sueño de varios pilotos, porque en 26 años de historia nunca un piloto nacional había participado de un mundial; estamos seguros de que harán flamear la tricolor nacional en lo más alto”, afirmó Aramayo con bastante entusiasmo.
El viernes, en un  acto realizado en el hotel Radisson, la FEBAD y la Comisión Nacional de Karting le dieron la despedida oficial a los jóvenes pilotos nacionales, que hacen realidad el sueño de la familia De Rada.
Juan Carlos Pacheco, presidente de la Comisión Deportiva Nacional, felicitó  a Tomás y Renato y también expresó las palabras de aliento del actual presidente de la FEBAD, Armin Franulic, quien se recupera de una dolencia. "Les transmito las palabras de aliento de Armin Franulic y les deseamos lo mejor; estamos seguros de que nos darán una gran alegría en Francia”, dijo Pacheco.
Fernando Salas, actual presidente de la Asociación de Karting de La Paz, expresó el orgullo de la entidad que preside por contar entre sus miembros con los hermanos De Rada, a quienes les expresó en palabras de circunstancia "que hagan lo que saben y que traigan esa experiencia a Bolivia”.
Con la voz entrecortada por la emoción de despedir a sus dos hijos, Gustavo de Rada, múltiple campeón nacional de automovilismo, rememoró el apoyo total que otorga su familia al talento de sus hijos, Tomás y Renato. "Con el deporte, ellos han logrado tener la fortaleza y los valores que toda persona de bien debe tener y eso es algo impagable”, manifestó.
  Gustavo encabezará la comitiva nacional junto a su hija Natalia y los mellizos Tomás y Renato, quienes viajarán el lunes a Francia. "Nos vamos con entusiasmo e ilusión, pero a la vez con los pies sobre la tierra, sabiendo  lo difícil de la tarea. Confiamos en Tomás y Renato, han mejorado mucho su manejo y seguro que darán pelea en el Mundial”, aseguró De Rada.

El acto emotivo culminó con un  aplauso de los presentes, varios excampeones nacionales como Alí Eid Alí, a los mellizos De Rada.

"Haremos un gran papel, tanto yo como mi hermano. Estamos ilusionados  con  hacer lo mejor para ganar”.
Renato de Rada, kartista

"Nos sentimos ganadores ya. Vamos por  un triunfo, pero estamos seguros del piso que estamos tocando”.   
Gustavo de Rada, piloto

 "Estamos conscientes de la gran responsabilidad de correr en Europa; intentaremos hacer lo mejor posible”.
   
Tomás de Rada, kartista

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias