El martes se conocerá a otros siete inscritos en el Mundial 2014

38 selecciones pelean por 18 cupos en las clasificatorias

En la última fecha de la Eliminatoria se conocerá a cuatro clasificados de Europa, dos de Sudamérica y uno de la Concacaf, y qué países irán a la repesca.
sábado, 12 de octubre de 2013 · 22:00
Página Siete  y agencias
 A una fecha para el final de las Eliminatorias mundialistas, Brasil 2014 tiene casi a la mitad de sus equipos ya clasificados. 14 de los 32 cupos ya tienen dueño. 38 selecciones aún sueñan con conseguir los 18 boletos que faltan.
 Alemania, Suiza, Bélgica y Colombia consiguieron el viernes el pase al Mundial. Brasil, Argentina, Italia, Holanda, Estados Unidos, Costa Rica, Australia, Irán, Japón y Corea del Sur ya se inscribieron antes.
El martes, en la última fecha, se definirán otras siete plazas:  cuatro de Europa, dos de Sudamérica y una de la Concacaf, el tercero de la zona, Honduras o México, y cuál país irá a la repesca con Nueva Zelanda, entre catrachos, canaleros y aztecas.
Por ejemplo, Rusia, Bosnia Herzegovina e Inglaterra refrendarían su clasificación en la jornada definitoria, en la última sesión de los grupos europeos. No dependen de nadie para completar su condición de campeones de grupo. Al acecho están Portugal, Grecia y Ucrania, segundos de las clasificaciones y aún con esperanzas de no tener que recurrir al repechaje, que se jugará en noviembre.
Precisamente, los ocho mejores segundos lugares de Europa jugarán el 15 y 19 de noviembre la repesca, en procura de alcanzar el Mundial. La FIFA hará el sorteo de los emparejamientos el próximo 17 de octubre, en su sede en Zúrich.
En tanto, sólo quedarán los repechajes, cuatro en Europa, el que se definirá entre Sudamérica y Asia, y el de América del Norte y Oceanía, y los cinco cupos de África, donde se disputarán encuentros de ida y vuelta:  Burkina Faso-Argelia, Costa de Marfil - Senegal, Etiopía-Nigeria, Túnez -Camerún y Ghana-Egipto.

Según la  FIFA, de los ya clasificados,  Argentina, Brasil, Italia, Alemania, Bélgica y Colombia serán cabezas de serie.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias