Azkargorta terminará el martes su contrato con la FBF

El Vasco puede dirigir hoy su última práctica en la Verde

El plantel cerrará hoy sus entrenamientos para visitar a Perú, en la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil.
sábado, 12 de octubre de 2013 · 22:14
Página Siete y El Deber / La Paz y Santa Cruz
El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Xabier Azkargorta, cumplirá hoy el que podría ser su último entrenamiento al mando de la Verde.
 El Vasco terminará su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol el martes, tras el encuentro que la Selección jugará ante Perú por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
El español Azkargorta le dijo al diario deportivo ibérico  Marca que en las próximas dos semanas se definirá su situación y no descartó la posibilidad de volver a dirigir en su país.
 "Si un club me llama, ¿por qué no? Hombre, la idea aquí está clara y es una necesidad: dar forma a unas estructuras futbolísticas válidas para el futuro, trabajar en las categorías inferiores. Estar en un Mundial fue maravilloso, darle forma al fútbol del país debe ser otro hito”, aseguró el DT.
    Sobre la entrevista a Marca,  Azkargorta explicó ayer a El Deber  que no es verdad que su sueldo es de  500 dólares y puntualmente la respuesta a la pregunta que decía: ¿leí que cobra 500 dólares mensuales? La misma que estaba relacionada con una anterior cuestión sobre Jaime Arrascaita, joven delantero de Bolívar que está convocado a la Verde.
"Esa respuesta se refiere a lo que gana Arrascaita, que fue lo que el periodista me preguntó”, dijo ayer el DT.
El equipo
El DT alista el equipo que cerrará las Eliminatorias contra Perú, el martes en Lima, en encuentro que se disputará a puerta cerrada, ya que la FIFA dio ese castigo a la Federación Peruana. Hoy el trabajo será en el estadio Tahuichi (9:30).
Ayer por la mañana, el seleccionado se entrenó en el estadio Tahuichi, aunque el trabajo fue a puertas cerradas, ya que el seleccionador quería hacer énfasis en la estrategia, de cara al duelo contra Perú, el martes en Lima (22:15).
Además de que la práctica fue privada, tampoco hubo atención a la prensa por parte de los futbolistas y el cuerpo técnico, ya que la idea era estar concentrados para el trabajo.
Por la tarde, los seleccionados se distendieron un poco, ya que disfrutaron de un churrasco en la casa de Marcelo Martins, donde aprovecharon la oportunidad para confraternizar, pues por el momento es la última convocatoria, ya que las Eliminatorias culminan el martes.
Hoy el plantel se entrenará nuevamente  en el Tahuichi, pero a puertas abiertas y con atención para los medios.
   Bolivia podría finalizar en el último puesto de las clasificatorias mundialistas Brasil 2014.

Con los resultados alcanzados el viernes el seleccionado boliviano quedó último con 11 puntos, mientras el próximo rival, Perú, tiene 14 unidades y penúltimo está Paraguay con 12. Bolivia se salvaría de quedar en el fondo con un triunfo y con una buena diferencia de gol, y esperar que los paraguayos pierdan.

Desde  Santa Cruz
Viaje La Verde irá en un vuelo directo a la ciudad de Lima. Como ocurrió  en las anteriores salidas del cuadro verde, quedó descartado el reconocimiento al estadio por disposición del cuerpo técnico.
Continuidad La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol estaría de acuerdo con renovar por un año más el contrato con el entrenador Xabier Azkargorta.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios