Contreras y Lazaga anotaron los goles del vencedor

Blooming ganó 2-0 y frenó en su casa a Nacional Potosí

La victoria le permite al cuadro celeste cruceño olvidarse, por un momento, de su crisis institucional.
domingo, 13 de octubre de 2013 · 23:30
APG / Santa Cruz
Blooming se alejó de la penúltima casilla en el torneo Apertura de la Liga por la victoria obtenida sobre Nacional Potosí, con goles conseguidos por Sergio Contreras y Marco Lazaga (2-0), en el compromiso jugado la noche de ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los tres puntos conquistados por los celestes les ayudaron a pasar a la novena posición, ahora con 11 unidades, y despejar por un momento la crisis institucional que atraviesa el club, que en la semana pasada afrontó un paro de actividades de los jugadores por la deuda de sueldos.

Los goles del local llegaron en el complemento con el penal convertido por  Contreras, a los 63 minutos,  y el tanto anotado por  Lazaga,  a los 86’.

Este triunfo fue obtenido con esfuerzo por el cuadro cruceño debido a que en el primer tiempo Nacional Potosí hizo una labor rigurosa en la marcación y pudo destruir el juego ofensivo, no dio respiro al rival y colocó la pausa en el momento apropiado.

La lluvia que cayó en la capital cruceña dejó el campo de juego con sectores anegados, afectando el desarrollo del compromiso. Esto fue más sentido en el lado de los celestes, quienes trataron de desarrollar un juego más fluido y se encontraron con esta dificultad.

Pese a que el terreno quedó en mal estado, Blooming produjo varias ocasiones de gol con Lazaga, José Ayala y Contreras, quienes fallaron o en otros casos las jugadas fueron cortadas por las posiciones adelantadas o las faltas en ataque.

Nacional Potosí no sólo se dedicó a defender, tuvo ocasiones de igualar las acciones cuando la diferencia era mínima, pero el arquero Marco Daniel Vaca estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias