La Academia ganó 2-0 a San José en el lance amistoso que se disputó ayer por la tarde

Bolívar fue más efectivo en Oruro

Los españoles Capdevila y Callejón anotaron las dos conquistas para los bolivaristas.
domingo, 13 de octubre de 2013 · 23:42
Página Siete / Oruro
Bolívar venció  ayer  2-0 a San José en el  partido amistoso que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez.
Dos rápidos contragolpes fueron suficientes para que los celestes se queden con el triunfo antes de la reanudación de la Liga.
Los santos hicieron el gasto en el primer tiempo y la Academia los goles. El conjunto local tuvo el control del juego, pero al frente tuvo un rival bien parado en el sector defensivo y apelando al contragolpe.
El portero de la visita, Marcos Argüello, evitó  en dos ocasiones la apertura del marcador con remates de Alexis Bravo y otra jugada del brasileño Marcelo Gomes. Mientras más se acercaba San José para abrir el marcador, el español José Sánchez Capdevila aprovechó una indecisión de Luis Torrico y el golero Roberto Rivas para anotar el primero de la tarde con un toque suave, en el minuto 32 del primer tiempo.
Dos minutos antes de ir al descanso, Juan Miguel Callejón corrió por la banda derecha y enfrentó solo al guardameta Rivas, al que derrotó con un disparo a media altura.
El segundo tiempo fue aburrido para  los espectadores que llegaron al estadio orureño, ya que ambos elencos realizaron varias modificaciones para darles minutos de juego a toda su plantilla. El paraguayo Carlos Neumann tuvo la oportunidad más clara de descontar, pero el juvenil Diego Zamora, que ingresó por Argüello, salvó un cabezazo cerca a la media hora.
En la parte final del compromiso, Lorgio Álvarez sacó un remate de 35 metros que el golero Carlos Lampe sacó al tiro de esquina, evitando el tercer gol de la plantilla bolivarista.
La síntesis
San José (0): Roberto Rivas (Carlos Lampe), Juan Carlos Zampiery (Ariel Juárez), Luis Torrico, Douglas Ferrufino, Claudio Centurión (Paul Burton) (Juan Pablo Fernández), Jhosimar Prado (Roly Sejas),  Mario Ovando (Mario Parrado), Alexis Bravo (Héctor Calderón), Abdón Reyes, Marcelo Gomes (Carlos Vargas) y Carlos Neumann (Marcelo Zambrano).

Bolívar (2): Marcos Argüello (Diego Zamora), Gabriel Valverde, Ronald Eguino (Lorgio Álvarez), Nelson Cabrera, José Carlos Barba, Erwin Saavedra (Erick Iragua), Wálter Flores (Damir Miranda), Juan Miguel Callejón (Leonel Justiniano), José Capdevila (Gerardo Yecerotte),  Miguel Suárez (Jorge Alpire) y Álvaro Espíndola (William Ferreira).

El juez Gery Vargas dirigió el encuentro  ante aproximadamente 3.000 personas que llegaron al estadio Jesús Bermúdez.

Debutaron tres juveniles  en la Academia

Local Desde el domingo, la Academia tendrá cuatro compromisos seguidos en La Paz.  El 20 se   medirá con  Nacional Potosí, el 27 comenzará la segunda rueda del certamen con Sport Boys, el domingo 3 de noviembre el rival será The Strongest y el miércoles 6 ante Wilstermann. El próximo partido  de visitante será  el 10 de noviembre ante Oriente.
Respaldo El  técnico Miguel Ángel Portugal hizo debutar ayer a tres jugadores juveniles en el onceno de la  Academia: Erwin Saavedra, Jorge Alpire y Erick Iragua.
Golpeado El capitán de Bolívar,  Wálter Flores, fue sustituido en el segundo tiempo debido a que tenía algunos golpes y se decidió cuidarlo para la reanudación de la Liga.


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias