El tenista nacional perdió con el representante local Duilio Beretta

El boliviano Zeballos no pudo en la final de Futures peruano

El representante del país sumó 10 puntos para el ranking ATP, en el que ocupa la posición 676. Ingresó al torneo en Arequipa como sembrado número cinco.
domingo, 13 de octubre de 2013 · 23:28
Juan C. Toro  / La Paz
El tenista boliviano Federico Zeballos alcanzó la final del torneo Futures que concluyó el pasado sábado en Arequipa, Perú, pero no logró su objetivo, el campeonato, porque cayó en el último partido frente al representante local Duilio Beretta.
 El partido final se definió con relativa  facilidad en favor del representante local. El marcador  fue de  6-1 y 7-6 (6).
Zeballos llegó al torneo como sembrado número cinco, por su posición en el ranking internacional ATP en el que se encuentra en el puesto 676; en tanto que su rival de la final, Beretta, ingresó como sembrado número dos, ya que está  en el puesto 500 a nivel mundial.
 En su camino a la final, el tenista nacional dejó en el camino a la raqueta número uno del Futures, el ecuatoriano Iván Endara, a quien derrotó en la fase de cuartos de final por 7-6 y 6-3.
Posteriormente se  midió con el argentino Juan Pablo Amado, a quien derrotó por 6-4 y 6-4, marcador que le ayudó a llegar al último juego.
 Sin embargo, el subcampeonato en el torneo peruano le ayuda al boliviano a sumar puntos para su ascenso en el ranking;  esa posición le dio 10 unidades más para sus aspiraciones. El vencedor, el peruano Beretta, se quedó con  18 unidades.
 Según los medios incaicos, el juego fue un preámbulo de la Copa Davis que se disputará en  2014, donde la selección nacional se medirá con la incaica. Ayer comenzó el F-2 peruano, en el club La Kantuta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios