Derrotó a Juan Martín del Potro

Djokovic se quedó con el Masters 1000 chino

domingo, 13 de octubre de 2013 · 23:46
AFP  / Shanghái
El serbio Novak Djokovic ganó ayer el Masters 1000 de Shanghái por segundo año consecutivo al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6, y 7-6 (7/3).
El número dos mundial, de 26 años, rompió dos veces el servicio del argentino para hacerse con el primer set, aunque Del Potro se recuperó ganando el segundo pero al final el serbio acabó imponiéndose en el tercero en el tie-break.
El número dos mundial se adjudica de esta forma su decimoquinto título en Masters 1000 -la categoría de torneos que viene después de los Grand Slam- de su carrera, el segundo en 2013 tras Monte-Carlo.
En 2012 ganó tres. El número uno español Rafael Nadal sigue siendo el tenista que más Masters 1000  ganó con 26 títulos, seguido por Roger Federer (21).
 Novak Djokovic logra su segundo título en dos semanas en China, tras haberse impuesto en Beijing (ATP 500).

 

Con estos  trofeos, el serbio mandó un aviso a Rafael Nadal, que aunque dispone de una buena ventaja de puntos, no debe dar ningún pEl torneo  chino

El torneo  chino
Ventaja Djokovic derrotó a Del Potro por décima vez en 13 confrontaciones, al término de una gran lucha que duró dos horas y 32 minutos.
 Con la élite Del Potro, de 25 años, se unió al grupo de jugadores que ya tiene una plaza en el Masters de Londres, que disputan los ocho mejores, y para el que también tienen ya billete Nadal, Djokovic y el español David Ferrer.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias