El torneo intercolegial de fútbol ingresó en su etapa decisiva

Esta semana se jugarán semifinales

Tenis La Paz, Alemán, ABB, Atlante y Bolívar son algunos de los equipos que buscarán el pase a la final de la cita.
domingo, 13 de octubre de 2013 · 23:40
Roxana Pomier / La Paz
 La décima versión de la  Copa Nissan Intercolegial de fútbol ingresó a  las semifinales. Domingo Savio-Colegio Alemán y La Salle-Copacabana, en la Sub-18 damas, prometen ser los más emocionantes de la fase.  
Esta semana se conocerá a los finalistas de otras cuatro categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-13 y Sub-18 varones.
 Domingo Savio accedió a la ronda decisiva luego de derrotar a Montessori por 3-1. En la semifinal se medirá con Alemán, que dejó en el camino a Saint Andrew’s, en uno de los lances más emocionantes del torneo, tras vencer  5-3 en la cancha Adesu.
Mientras que La Salle accedió a la instancia con su triunfo por 2-0 ante Amerinst. Su rival será Copacabana, que derrotó a San Ignacio por 2-0.
En la Sub-18 varones, Domingo Savio se convirtió en semifinalista luego de derrotar  con esfuerzo por 4-3  a Barrientos, en un disputado encuentro. Jugará ante Saint Andrew’s, que le ganó 2-0 a Saavedra.
En tanto que San Ignacio, que eliminó por 1-0 a 6 de Junio, se medirá con Amerinst, que no tuvo complicaciones para dejar en el camino a Cumbre, al que derrotó por 5-1.
En la Sub-13, Bolívar consiguió el boleto a semis con una goleada de 4-0 al Club Alemán. En la siguiente instancia jugará ante Alto Obrajes, que accedió a esa fase con una esforzada victoria de 2-1 ante Atlantes.
 En la otra llave se medirán ABB, que derrotó  4-2 a Estudiantes, y Saavedra, que le ganó por 2-1 a Copacabana.
 En la Sub-10, el Club Alemán consiguió el pase, tras derrotar a Bolívar por 1-0. Rivalizará con Copacabana, que derrotó a Cumbre por 3-2.
   En tanto que ABB venció a Alto Obrajes por 4-3 y pasó a la fase decisiva. Ahora jugará con Atlantes, que le ganó a Real Madrid por 5-3.
En la Sub-8, Tenis La Paz será rival de La Paz Líder. Los primeros lograron el boleto con un triunfo ante Cumbre por 3-1.  Mientras que el segundo se clasificó luego de apabullar por 5-1 a Real Madrid.
 El club Alemán también se anotó en las semifinales gracias a un trabajoso triunfo  de 6-5 ante Bolívar. Copacabana, que goleó  6-1 a ABB,  será su rival.
 La categoría Sub-15 aún está en octavos de final. "En esta semana se definirá todo y podremos llegar sin complicaciones al final del campeonato, que terminará el sábado 26 de este mes”, explicó Rolando Jordán, miembro de la organización del campeonato que es auspiciado por Taiyo Motors.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias