Morales admite que intervino en el caso de los hinchas brasileños

"Quiero decir con mucha sinceridad, por el tema Conrinthians me comuniqué con el Fiscal General, la única vez, porque ese tema estaba trayendo conflictos diplomáticos y bilaterales", manifestó Morales en conferencia de prensa.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 14:38

El presidente Evo Morales admitió hoy que intervino en el proceso penal que se siguió a 12 hinchas brasileños -y del que salieron libres-  en el caso de la muerte de Kevin Beltrán (14), víctima del impacto de una bengala en el partido Corinthians - San José, por la copa Libertadores de América el pasado 20 de febrero.

"Quiero decir con mucha sinceridad, por el tema Conrinthians me comuniqué con el Fiscal General, la única vez, porque ese tema estaba trayendo conflictos diplomáticos y bilaterales", manifestó Morales en conferencia de prensa.

"Yo pedí que se haga justicia. De los 11 detenidos uno puede ser responsable, no los 11, eso decía el Fiscal. Si hay un responsable por la pérdida de un joven, debe ser sancionado, pero no 11", agregó.

El pasado 2 de agosto concluyó la salida en libertad de los 12 hinchas brasileños, luego de casi seis meses de detención bajo los cargos de homicidio y complicidad en homicidio.

La indagación no pudo demostrar la culpabilidad de los imputados.

"Fue la única vez, no tengo por qué mentir al pueblo boliviano, porque nos ha preocupado una cuestión bilateral", remarcó.

No obstante, el pedido de justicia no abarcó al caso de José María Bákovic (75), expresidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC), con 72 procesos encima, obligado a venir a la ciudad de La Paz para atender su caso pese a tener afecciones cardiacas.

Falleció este fin de semana tras sufrir un ataque al corazón luego de su arribo a la sede de Gobierno.

En este caso Morales respondió: "Si tiene un sentido humano (la justicia) pregunten a la Fiscalía, no me pregunten a mi".

ERBOL

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias