Compitieron 205 pedalistas de las categorías elite y aficionados

Salazar y Chambilla ganaron el ascenso Yolosa-La Cumbre

Harold Chambilla, campeón de 2013, superó la marca que logró en 2012 Cid Martínez. Luis Villanueva y Marcela Miranda también triunfaron en sus series.
domingo, 13 de octubre de 2013 · 23:33
Juan C. Toro  / La Paz
Los ciclistas Karen Salazar y Harold Chambilla, de la categoría elite, se impusieron en la prueba ciclística Ascenso de  Yolosa a La Cumbre, evento que se disputó el pasado sábado en La Paz.
Ésta fue la octava versión de la prueba,  en  la que se registraron 228 deportistas y largaron 205. El evento consistió en ascender desde los 1.129 metros sobre el nivel del mar hasta los 4.657 metros de altitud.
En la rama femenina, Salazar cumplió el recorrido con un tiempo de seis horas, 32 minutos y cinco segundos, mientras que el segundo puesto le correspondió a Sharon Sarabia con una marca de 6h57’12” y el tercer lugar, para Rebeca Sarabia con 9h3’23”.
 En varones, el vencedor, Harold Chambilla, logró un registro de 4h08’04”, marca con la que superó la marca del ganador de la versión 2012, Cid Martínez, quien había concluido el tramo en 4h16’.
El segundo lugar lo ocupó David Aruquipa con 4h47’58”, seguido de Víctor Farfán con una marca de 5h1’39”.
Luis Villanueva, miembro del Grupo de Ciclismo Los Huanca, organizador de la competencia, informó que  llegaron ciclistas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Estados Unidos "para competir expresamente en la prueba”.

"A ellos se sumaron deportistas europeos y de otras partes del mundo que por uno u otro motivo se encuentran en nuestro territorio”, explicó.

En la categoría aficionados,  rama masculina, el vencedor fue Luis Villanueva con un tiempo de 4h43’59”, segundo quedó Roberto Orellana con 5h10’55” y tercero fue Travis Grey con 5h19’16”.
   En damas, Marcela Miranda se quedó con el primer lugar con 6h56’21”, seguida de Lise Josefsen con 7h01’02” y Helen Lizarro con 7h15’20”.
También se destacó que el número de ciclistas aumentó en relación con  2012, cuando largaron 160 pedalistas y en esta gestión lo hicieron 205.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias