El Vasco lleva a 22 futbolistas para el duelo en Lima

La Selección viajará a Perú sin Maygua, Vaca ni Arze

Quiñónez es el principal candidato a cuidar el arco en el partido de mañana ante Perú, que se jugará en Lima desde las 22:15 por la última fecha.
domingo, 13 de octubre de 2013 · 23:04
El Deber / Santa Cruz
Después de la última práctica de ayer en el estadio Tahuichi, el técnico de la Selección nacional, Xabier Azkargorta, anunció  la lista de jugadores que hoy viajarán a Lima para disputar la última fecha de las Eliminatorias ante Perú, desde las 22:15.
Irán 22 futbolistas, entre los que no están el arquero Daniel Vaca ni los volantes Leandro Maygua y Vicente Arze, que tiene una lesión muscular, por lo que no están al cien por cien de sus condiciones.
 
Azkargorta decidió que Sergio Galarza y Rómel Quiñónez sean los que viajen y dejó al margen a Vaca. Es más, el portero de Bolívar es el candidato para ser titular ante los peruanos, más allá de que el Mono anunció que será el último encuentro con la camiseta nacional.
 
Maygua, que en una práctica de fútbol estuvo  en el onceno titular,  no viajará, por lo que es casi un hecho que su lugar, por la banda izquierda, lo ocupe Luis Matraca  Gutiérrez.
 
Entre tanto, Arze sufrió una rotura fibrilar en el cuádriceps y quedó desafectado de la Verde. El volante del Charleroi, de Bélgica, era una de las alternativas que manejaba el entrenador de la Verde, pues en una de las prácticas de fútbol del jueves ingresó por Juan Carlos Arce.

Itinerario
 
El viaje a Perú será hoy, a las 6:50. Luego de llegar  a Lima, la delegación se hospedará en el hotel Sheraton. Por la tarde los  seleccionados descansarán y por la noche reconocerán el estadio Nacional, desde las 20:00 hasta las 21:00.

El regreso está programado para el miércoles, a las 22:00, y la llegada a tierra nacional será por la madrugada del jueves.
 
De ahí en más, los seleccionados quedarán desconcentrados hasta una nueva convocatoria, luego  que la Federación Boliviana de Fútbol defina la continuidad de Azkargorta o la contratación de un nuevo entrenador.

La próxima competición oficial para la Selección boliviana será a mediados de 2015, cuando dispute la Copa América en Chile.

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias