Los lilas están antepenúltimos

La “U” vence a Real Potosí y Zwenger deja el cargo de DT

Mauricio Saucedo anotó el gol de la victoria para el cuadro estudiantil, en el Ugarte.
domingo, 13 de octubre de 2013 · 23:38
Página Siete y APG / La Paz y Potosí.
Universitario logró ayer un importante triunfo en condición de visitante, al vencer 1-0 a Real Potosí  en el partido adelantado de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga, que se  jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.
El triunfo le permite ubicarse al cuadro capitalino en la parte media de la tabla de posiciones, con 13 puntos en 11 encuentros jugados, a ocho  unidades de los líderes, The Strongest y Nacional Potosí.
El equipo lila sigue sin poder recuperarse y perdiendo puntos en condición de local. El cuadro de la Villa Imperial está en la penúltima ubicación, con ocho puntos en 11 choques disputados.
El lance no fue de los mejores, porque el ritmo de juego fue lento y con pocas llegadas a los arcos, especialmente en los primeros 45 minutos.
Mauricio Saucedo anotó el gol del triunfo para la "U”, cuando se jugaban nueve minutos de la etapa complementaria.
El volante cruceño ganó en velocidad a sus marcadores, pisó el área y con remate elevado superó la resistencia de Henry Lapczyk.
El cuadro de la Villa Imperial intentó reaccionar pero su adversario no lo permitió. En su desesperación por generar jugadas de peligro sobre el arco defendido por Marcelo Robledo, el equipo lila dejó espacios que intentaron ser aprovechados por Universitario, que estuvo más cerca del segundo que su adversario de igualar el marcador.
Las meritorias intervenciones de Lapczyk evitaron que el local pierda por mayor diferencia.
Al finalizar el encuentro, el técnico de Real Potosí, el argentino Víctor Zwenger,  renunció a su cargo, según informa la agencia APG.
"Si un proceso no marcha es de valientes dejar un equipo”, afirmó el entrenador.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias