El alemán deberá esperar hasta el GP de India para festejar el tetracampeonato

Vettel se impuso en Suzuka, pero Alonso aplazó su festejo

Será campeón el 27 si llega en los primeros cinco puestos o si Alonso no se ubica en los dos primeros lugares.
domingo, 13 de octubre de 2013 · 23:51
EFE   / Suzuka, Japón
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de Japón, donde logró la novena victoria de la temporada, quinta consecutiva, pero no pudo festejar aún su cuarto título mundial de Fórmula Uno seguido porque el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto.
Vettel, de 26 años, prosiguió con la aplastante marcha que le llevará este mismo año a un cuarto título mundial seguido al firmar su trigésima quinta victoria en F1 en Suzuka, donde logró su cuarto triunfo en cinco años y en 2011 -cuando fue tercero- celebró su segundo título.
El "pequeño Kaiser” de Heppenheim, que ganó por delante de su compañero australiano Mark Webber -que había salido desde la "pole”- y del francés Romain Grosjean (Lotus), lidera el certamen con 297 puntos, noventa más que Alonso. Por lo que casi con total seguridad igualará los cuatro títulos del francés Alain Prost dentro de dos semanas en Nueva Delhi, donde se disputará el GP de India.
Las posibilidades
Contemplando un hipotético triunfo de Alonso le bastaría ser quinto; e incluso podría no puntuar, siempre que el español no acabe entre los dos primeros. Así que, si sigue con su aplastante dominio en India, Vettel emulará también a su compatriota Michael Schumacher y al argentino Juan Manuel Fangio, los dos pilotos que aún lo superarán en títulos y los únicos que encadenaron cuatro.
 
Vettel hubiese preferido festejar en Japón, pero la escudería de la bebida energética podrá ahorrar en champán, ya que es bastante probable que en tierras indias celebre asimismo su cuarto mundial de constructores seguido. Tras el doblete de ayer, Red Bull comanda con 445 puntos, 148 más que Ferrari, que mantuvo el segundo puesto, ahora con diez sobre Mercedes.
La carrera
El inglés Lewis Hamilton atacó a los Red Bull en la salida, pero sufrió un pinchazo en el trasero derecho y perdió toda opción antes de la primera curva, a la que llegó primero Grosjean, que salía cuarto y rebasó a Webber y a Vettel. Por detrás, Alonso -octavo en parrilla- adelantó al alemán Nico Hülkenberg (Sauber) y se aprovechó del percance de Hamilton para situarse sexto.

Vettel cubrió las 53 vueltas a la pista japonesa (de 5.807 metros), para completar un recorrido de 307,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 26 minutos, 49 segundos y 301 milésimas, a una media de 212 kilómetros a la hora. Alonso, que debía acabar noveno para que hoy Vettel fuese matemáticamente campeón, concluyó cuarto en Suzuka, por lo que el alemán deberá esperar, al menos, hasta el próximo Gran Premio, el de India -dentro de dos semanas, en Nueva Delhi- para celebrar su cuarto título en su carrera profesional.

Vettel: ”Es fantástico ganar en Japón”
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ganó ayer  el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Suzuka que le "encanta esta pista” y que es "fantástico” vencer en ella.
"Ha sido una agradable victoria, es un sentimiento muy placentero. Me encanta esta pista y es fantástico ganar aquí”, explicó Vettel, que lidera ahora con 297 puntos, noventa más que el español Fernando Alonso (Ferrari).
"La verdad es que la salida fue horrible, si soy sincero”, explicó Vettel, de 26 años. "Nos encontramos sentados en el tercer puesto y por eso intentamos ir algo más largos en la primera tanda”, comentó el "pequeño Káiser” de Heppenheim.
"Tenía muy buena tracción   cuando superé a Romain (Grosjean, francés, de Lotus, que acabó tercero en Suzuka) y después de eso la única amenaza era Mark (Webber, su compañero australiano, que fue segundo), que se quedó taponado por detrás de Romain”, comentó Vettel, que ayer  logró su trigésima quinta victoria en Fórmula- Uno, la novena del año y la quinta consecutiva, después de las obtenidas en los Grandes Premios de Bélgica, Italia, Singapur y Corea del Sur.
El alemán será matemáticamente campeón dentro de dos semanas, en India, aunque ganase Alonso, si acaba quinto. "El título es el gran objetivo, por supuesto, pero la temporada es muy larga aún  y la mejor manera de conseguirlo es no pensar en él”,

"Ha sido una carrera de acción. Pero incluso saliendo más adelante hubiese sido imposible entrar en el podio”.  
Fernando Alonso, Ferrari

"Todo lo  que pudo salir mal, salió a relucir en esta carrera. Fue increíble la mala suerte que tuvimos en Japón”.    
Sergio Pérez, Mc Laren

"Pasar a los coches Red Bull será uno de mis mejores recuerdos del año. Es una gran alegría retornar al podio”.  
Romain Grosjean, Lotus

"Optamos una estrategia  errónea y estuvimos sufriendo con el ritmo un poco, pero conseguimos salir adelante”.   
Pastor Maldonado, Williams

 

 

Valorar noticia

Comentarios