Hace gestiones por su cuenta

Bolívar quiere a sus convocados este miércoles

La FBF programó el retorno de la Selección para las dos de la mañana del jueves.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:19
Marco Mejía / La Paz
La dirigencia de Bolívar procura por su cuenta  que los cinco convocados que tiene en la Selección boliviana de fútbol lleguen mañana y no la madrugada del jueves, como tiene planificado la Federación Boliviana de Fútbol.
En la entidad celeste y el cuerpo técnico que comanda Miguel Ángel Portugal  no cayó nada bien la noticia de que sus jugadores estarán de vuelta el jueves a las dos de la mañana, y luego deberán esperar otro vuelo para llegar a La Paz y reintegrarse a los entrenamientos del equipo.
"La federación boliviana contrató la vuelta de Lima para su selección  el jueves. ¿Porque es más barato? ¿Qué hacen allí el miércoles?”, se preguntó ayer Miguel  Portugal a través de su cuenta de Twitter.
"Podrían volver el sábado, igual es más barato todavía, y los clubes afectados, callados”, agregó el español. Sin embargo, la dirigencia celeste ya conocía con antelación el cronograma de la federación y hace días se encuentra gestionando que sus futbolistas lleguen antes que el resto de la delegación de la Verde en otro vuelo comercial que vendría por Arequipa.
"Nos llama la atención que se tome con ligereza este asunto, ya que la Selección juega el martes por la noche y dos días después recién tendríamos a nuestros jugadores. Esperemos que las gestiones que hacemos terminen bien y podamos tener a los futbolistas antes”, señaló el presidente de Bolívar, Guido Loayza.
Los cinco convocados que tienen los celestes en el seleccionado son: Romel Quiñónez, Juan Carlos Arce, Luis Gutiérrez, Jaime Arrascaita y Edemir Rodríguez. Leandro Maygua, que era el sexto de la lista, fue desafectado y hoy se reintegrará a la tarea de los académicos.
Bolívar debe recibir el domingo a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles por la undécima fecha del torneo Apertura y si sus convocados llegan el jueves, sólo tendrá dos prácticas con todo su elenco para afrontar el citado encuentro.

Por otra parte, se pudo conocer de la intención que tenía la dirigencia para jugar ante los potosinos el sábado por la noche y no el domingo, como está programado por la Liga. Pero la tardía llegada de sus jugadores hizo que se descartara esta opción.

De vuelta al trabajo
Prácticas Luego del descanso que tuvo ayer la plantilla, se programó para  esta tarde el retorno a las prácticas en la zona de Tembladerani.
 Juveniles El técnico Miguel Ángel Portugal  destacó ayer el juego que tuvieron los juveniles Erwin Saavedra, Erick Iragua y Jorge Alpire, en el amistoso que ganaron el domingo a San José por 2-0. "Lo hicieron bien”, comento en Twitter.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias