Desde las 22:15 visita a Perú en Lima, en partido a puertas cerradas

Bolivia cierra esta noche una Eliminatoria para el olvido

El equipo que dirige Azkargorta está obligado a ganar para no jugar la peor Eliminatoria.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:12
Marco Mejía / La Paz
Una triste despedida tendrá esta noche la Selección boliviana de fútbol ante su similar de Perú, en Lima. La Verde está a punto de firmar su peor participación en una Eliminatoria bajo el sistema todos contra todos, hecho que ocurrirá si esta noche no gana al conjunto incaico en el encuentro que comenzará a las 22:15, en el estadio Nacional.
Bolivia, eliminada por quinta vez consecutiva de la posibilidad de jugar un Mundial, sólo acumula 11 unidades luego de 15 fechas. Hace siete años, para ir al máximo evento futbolístico que organizó Alemania, el equipo nacional terminó en el último lugar, décimo, con 14 puntos en 18 juegos. Ese proceso fue dirigido por tres entrenadores: Nelson Acosta, Ramiro Blacut y Ovidio Messa.
El proceso que comanda hasta hoy el técnico Xabier Azkargorta  tuvo en los primeros seis encuentros de la  clasificatoria la presencia de Gustavo Domingo Quinteros, que sólo sumó cuatro unidades y luego "dejó el barco”. La llegada del  Bigotón  tampoco fue la solución que todos esperaban, ya que bajo su mando sólo se ganó a Uruguay en casa y empató cuatro juegos en La Paz: con Perú, Argentina, Venezuela y Ecuador.
Tan amargo será el final del conjunto boliviano que el compromiso de esta noche no tendrá ni público en las tribunas debido a una suspensión de la FIFA sobre el escenario peruano por los incidentes que se registraron en el partido entre Perú y Uruguay por la fecha 15.
Bolivia llegó ayer cerca a las diez de la mañana a la capital peruana y gran parte de la jornada la dedicaron al descanso. Por la noche el equipo realizó un reconocimiento al estadio Nacional. Fiel a su estilo, Azkargorta atacará sólo con Marcelo Martins; mientras que aún está en duda si el arquero titular es Romel Quiñónez o Sergio Galarza, quien se despedirá esta noche del arco del seleccionado nacional.
 
El técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarían, anticipó por su parte que el juego de esta noche será el último que dirija, ya que dejará la conducción luego de más de tres años. El DT, al igual que en nuestro país, criticó la desorganización que existe en el fútbol de ese país.

Galarza y 4 peruanos  se despiden de su selección

Página Siete / agencias
El arquero boliviano  Sergio Galarza  y  cuatro jugadores experimentados de la selección peruana se despedirán esta noche  de sus combinados.
Galarza, quien comenzó a jugar en la Verde a principios de 1993, adelantó hace una semana que  "es momento de dar un paso al costado y entregar la posta a los jóvenes”.
En tanto que los peruanos, encabezados por el goleador Claudio Pizarro, también se marcharán  el defensa Santiago Acasiete y los centrocampistas Carlos Lobatón y Edwin Retamoso.
"Contra Bolivia será mi último partido. Siento tristeza porque uno empieza a tomar conciencia que se va”, declaró Pizarro.
Como parte del equipo peruano estarán varias figuras juveniles para darle agilidad al juego, como el volante  Cristian Benavente, del Real Madrid Castilla español; los laterales Luis Advíncula, del Ponte Preta brasileño, y Yoshimar Yotún, del Vasco da Gama, y el volante Paolo Hurtado, del Pacos de Ferreira portugués.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias