La delegación partirá el jueves

Bolivia competirá con siete atletas en el sudamericano

Los deportistas irán en avión hasta Asunción y luego por tierra hasta Resistencia.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:23
Juan C. Toro  / La Paz
 Los atletas Stefany Coronado, Grace Conley, Valeria Quispe, José Negrete, Marco Rodríguez, Álvaro Toledo y Fabián Estrada viajarán este jueves rumbo a Resistencia, Argentina, para participar en el sudamericano juvenil de atletismo, que se realizará  entre el 18 y 20 de este mes.
Gonzalo Prado, titular de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), confirmó ayer el viaje de la delegación y manifestó su confianza en que se lograrán buenos resultados.
Indicó que "se lleva a lo mejor del país” en la categoría y que los deportistas fueron seleccionados hace tres semanas,  en el nacional que se realizó en Oruro.
El equipo se trasladará, vía aérea, rumbo a Asunción, Paraguay, y posteriormente, por tierra, hacia a la sede del certamen internacional.
Sobre la inversión que se realizó, Prado explicó que se envió el pedido de apoyo al Viceministerio de Deportes y que hasta el momento no se recibió ninguna respuesta, pero confía en que se hará el reembolso correspondiente, ya que "el dinero salió de otro lado”.
Contó que la empresa FEDEX se hizo responsable de que el equipo nacional no compitiera en el Mundial de Ucrania, hace unos meses, y  reembolsó el dinero que demandó los trámites para esa incursión internacional.

"Los pasaportes tardaron en llegar y por eso no fuimos al evento. A la federación le devolvieron 4.250 dólares e invertimos ese dinero en los pasajes para ir a Argentina”, explicó.

Campamento de  preparación
Planificación Para este fin de semana se pretende realizar un campamento de preparación para los atletas que participarán en los Juegos Bolivarianos.
 Sede En principio se pretende que Cochabamba sea el centro de las actividades, pero Gonzalo Prado, titular de la federación atlética, señaló que todo depende del cronograma  que alistaron los entrenadores.
 DT-delegado Humberto Betancourt será entrenador y delegado en Argentina.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias