El compromiso se disputará en el estadio Nacional, a las 19:30

Chile y Ecuador juegan con la misión de asegurar el pase

Un empate clasifica a ambos seleccionados al Mundial. Ecuador evitará perder por goleada.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:17
EFE  / Santiago de Chile
Chile y Ecuador se enfrentan hoy en Santiago (19:30) con la misión compartida de abrochar la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 y evitar la repesca contra la selección de Jordania.
La calculadora juega a favor de ambas selecciones, a las que les basta con un empate en la última jornada de la liguilla sudamericana para ratificar su presencia en la próxima cita mundialista.
Incluso si alguno de los dos equipos pierde hoy tiene muchos números para clasificar directamente siempre y cuando no caiga por goleada y que Uruguay no supere con holgura a Argentina, en el encuentro que se disputará en forma simultánea en Montevideo.
Ecuador es tercero y Chile cuarto, ambos con 25 puntos, aunque el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda tiene una diferencia de goles de cinco, frente a los tres de los pupilos del argentino Jorge Sampaoli.  Uruguay es quinto con 22 puntos y diferencia negativa de un gol.
Chilenos y ecuatorianos han insistido en los últimos días en que no especularán con el resultado y saldrán por el triunfo, ante las habituales preguntas de los periodistas sobre un posible "arreglo” para sellar la clasificación a Brasil 2014.
En Chile aún escuece el empate del viernes  en Barranquilla frente a Colombia (3-3) y los jugadores declararon que tienen ganas de celebrar la clasificación con una victoria ante su hinchada en el estadio Nacional.
 En las horas previas al choque, Rueda alabó al combinado chileno y la herencia que dejó el argentino Marcelo Bielsa. "Ahora se han consolidado jugadores y se ha mantenido el mismo concepto. Hoy es el mismo Chile que sembró el profesor Bielsa. El proceso lo inició Bielsa y lo ha continuado Sampaoli”, dijo Rueda  el domingo a los periodistas a su  llegada a Santiago.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias