El compromiso se disputará en el estadio Nacional, a las 19:30

Chile y Ecuador juegan con la misión de asegurar el pase

Un empate clasifica a ambos seleccionados al Mundial. Ecuador evitará perder por goleada.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:17
EFE  / Santiago de Chile
Chile y Ecuador se enfrentan hoy en Santiago (19:30) con la misión compartida de abrochar la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 y evitar la repesca contra la selección de Jordania.
La calculadora juega a favor de ambas selecciones, a las que les basta con un empate en la última jornada de la liguilla sudamericana para ratificar su presencia en la próxima cita mundialista.
Incluso si alguno de los dos equipos pierde hoy tiene muchos números para clasificar directamente siempre y cuando no caiga por goleada y que Uruguay no supere con holgura a Argentina, en el encuentro que se disputará en forma simultánea en Montevideo.
Ecuador es tercero y Chile cuarto, ambos con 25 puntos, aunque el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda tiene una diferencia de goles de cinco, frente a los tres de los pupilos del argentino Jorge Sampaoli.  Uruguay es quinto con 22 puntos y diferencia negativa de un gol.
Chilenos y ecuatorianos han insistido en los últimos días en que no especularán con el resultado y saldrán por el triunfo, ante las habituales preguntas de los periodistas sobre un posible "arreglo” para sellar la clasificación a Brasil 2014.
En Chile aún escuece el empate del viernes  en Barranquilla frente a Colombia (3-3) y los jugadores declararon que tienen ganas de celebrar la clasificación con una victoria ante su hinchada en el estadio Nacional.
 En las horas previas al choque, Rueda alabó al combinado chileno y la herencia que dejó el argentino Marcelo Bielsa. "Ahora se han consolidado jugadores y se ha mantenido el mismo concepto. Hoy es el mismo Chile que sembró el profesor Bielsa. El proceso lo inició Bielsa y lo ha continuado Sampaoli”, dijo Rueda  el domingo a los periodistas a su  llegada a Santiago.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias