El Tigre se prepara para visitar a Real

Soliz es consciente que le costará volver a ser titular

El tarijeño recibió el alta médica tras superar una conjuntivitis en el ojo derecho.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:22
Miguel Terán / La Paz
 Nelvin Soliz es consciente que le costará recuperar la titularidad en el primer plantel de The Strongest, porque los 10 días que estuvo sin entrenar le hicieron perder ritmo de competencia y estado físico.
 El volante mixto del Tigre recibió  el alta médica tras haber superado una conjuntivitis en el ojo derecho, razón por la que ayer volvió a entrenar con el resto del equipo.
Soliz se reintegró a las prácticas el jueves, pero su trabajo lo venía cumpliendo de forma individual, protegido por unas gafas oscuras y un gorro.
 "Me va a costar recuperar la titularidad, porque este plantel es muy competitivo”, advirtió el   futbolista  tarijeño.
 Indicó que por recomendación médica debió guardar reposo absoluto, para poder recuperarse de la mencionada dolencia.
"Durante más de 10 días no pude hacer nada, ni siquiera un simple trote, lo que me hizo perder ritmo de competencia y el estado físico en el que me encontraba”, aseveró en la conferencia de prensa que se efectuó en la víspera en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Soliz adelantó que el decano tiene una serie de partidos sumamente complicados, pero que los debe  ganar si quiere  ser campeón  del torneo Apertura de la Liga.
The Strongest visitará a Real Potosí el domingo, el 27 se medirá  con Universitario en el estadio Patria, el 3 de noviembre jugará el clásico nacional ante Bolívar, el miércoles 6 de noviembre volverá a salir de La Paz para enfrentar a Aurora, cuatro días después recibirá a San José en el Siles y una semana después volverá a ser visitante, esta vez de Blooming en Santa Cruz.
En las próximas seis fechas el decano liguero disputará sólo dos partidos en La Paz.
  En referencia al choque con Real Potosí, Soliz calificó ese lance como difícil, porque considera que los lilas tratarán de revertir la situación complicada que atraviesan ganándole al puntero del campeonato.

Rony Jiménez compartió ese criterio y acotó que la llegada de un nuevo técnico a Real Potosí motivará a sus futbolistas. "Va a ser difícil, nos van a querer ganar, porque uno da la vida cuando enfrenta al puntero”, acotó.

Reanudó  prácticas
 Entrenamientos El primer equipo de The Strongest reanudó ayer sus entrenamientos, luego de haber tenido el domingo una jornada de descanso. La sesión fue dedicada a la parte física.
 Ausente Sacha Lima estuvo ausente en el entrenamiento de ayer, porque tiene permiso para atender temas personales. Hoy podría reintegrarse al trabajo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias