El clásico del Río de la Plata se disputará en el estadio Centenario, desde las 19:30

Uruguay, por el milagro ante Argentina

El local debe ganar 3-0 y esperar que Chile le haga la misma cantidad de goles a Ecuador.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:14
AFP / Montevideo
Uruguay deberá golear hoy a Argentina cuando se enfrenten por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas y esperar por el resultado de Chile-Ecuador para saber si podrá evitar el repechaje ante Jordania y clasificarse  directo al Mundial de Brasil  2014.
La derrota del viernes pasado en su visita a  Ecuador (1-0) dejó a la Celeste con escasas chances de alcanzar un cupo directo para la próxima Copa del Mundo, ya que necesita golear a Argentina y esperar una derrota -también por gran diferencia de goles- de Chile o Ecuador en el partido que disputarán en Santiago, con el condimento extra de que un empate clasifica a ambos al Mundial. Así, el entrenador uruguayo Óscar Tabárez ya admitió que es "más que probable” que Uruguay deba conformarse con el quinto puesto  y tenga que enfrentar a Jordania en noviembre.
El choque de hoy  "es fundamental para que el equipo siga en racha positiva”, comentó en tanto el delantero Diego Forlán, a El Observador del lunes.
"Hay una remota chance de clasificar cuarto, pero a la vez juegas en el estadio contra Argentina. Es un partido divino y se toma con la misma seriedad que todos”, enfatizó.
Además, una victoria le permitirá a Uruguay mantener al menos el séptimo lugar del ranking de la FIFA y ser cabeza de serie en el Mundial si es que finalmente consigue clasificarse.
El encuentro reeditará de todas formas la antigua rivalidad entre los vecinos, en el clásico del Río de la Plata, después de Inglaterra-Escocia uno de los partidos más antiguos del mundo.
Los uruguayos agotaron las entradas para el cotejo que comenzará a las 19:30,  en el mítico estadio Centenario.
Por su parte, aunque ya tiene el pasaje a Brasil en el bolsillo, el entrenador argentino Alejandro Sabella aseguró en los últimos días que el equipo tiene una responsabilidad hacia la camiseta de su país y siempre va a "salir a ganar”.
De todas formas, los albicelestes -que sólo perdieron ante Venezuela en los 15 partidos que disputaron en la Eliminatoria- se presentarán sin sus figuras estelares, la mayoría lesionados.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias