España, Rusia, Inglaterra y Bosnia se clasificaron al Mundial por Europa

Brasil da la bienvenida a 21 países

Ecuador, Chile y Honduras también se anotaron por América en la cita. Portugal, Croacia, Islandia, Francia, Grecia, Rumania, Ucrania, Suecia, Jordania, Nueva Zelanda, Uruguay y México en el repechaje.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 01:29
AFP  / Madrid
 España, Rusia, Inglaterra y Bosnia lograron ayer los últimos cuatro billetes de la zona europea al Mundial 2014, en la jornada final de la fase de clasificación, con lo que se unieron a Italia, Holanda, Alemania, Bélgica y Suiza, que ya lo habían conseguido.
Croacia, Islandia, Portugal, Francia, Grecia, Rumania, Ucrania y Suecia, como mejores segundos de los nueve grupos, disputarán la repesca europea en busca de la cuatro últimas plazas de las 13 asignadas a Europa.
Dinamarca fue el único segundo clasificado que no pudo entrar en la repesca al ser el equipo que menos puntos logró de todos ellos. España, que necesitaba un punto en la última jornada para asegurarse el primer puesto del Grupo I, se impuso 2-0 a Georgia, en Albacete, en un partido que fue un homenaje a Andrés Iniesta, originario de esta provincia castellano-manchega. Precisamente Iniesta serviría en bandeja el primer gol a Álvaro Negredo en el minuto 25, en un partido que también sirvió de homenaje a Iker Casillas, que recuperó la titularidad a pesar de ser suplente en el Real Madrid de Diego López.
Juan Mata, en la segunda mitad (60), completaría el triunfo de España y certificaría el billete para la Roja, que se ha clasificado de forma consecutiva a los últimos diez mundiales, después de haber estado ausente en México-70 y Alemania-74.
Francia, segundo en el grupo de España, que ganó ayer en
Finlandia  3-0, tendrá que jugar la repesca. Bosnia-Herzegovina se clasificó por primera vez a un Mundial, tras terminar como líder del Grupo G al vencer 1-0 ayer en Lituania.  Rusia terminó como líder del grupo F de la zona europea con 22 puntos, uno más que Portugal, que tendrá que jugar la repesca tras vencer este martes en Coimbra a Luxemburgo (3-0).
Chile y Ecuador se clasificaron ayer para el Mundial, mientras que Uruguay venció 3-2 a Argentina,  pero terminó en el quinto puesto y deberá jugar un repechaje contra Jordania el siguiente mes.
  En la Concacaf, Honduras se anotó en el Mundial, con su empate 2-2 ante Jamaica, en Kingston. Mientras que México se quedó con el repechaje, pese a caer por 2-1 ante Costa Rica, en San José. Los mexicanos consiguieron la repesca gracias a Estados Unidos, que superó a Panamá por 3-2, en un dramático encuentro que se definió en los minutos de adición. El lance se  jugó en la capital panameña.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias