Los transandinos se ubicaron en el tercer lugar y los tricolores cuartos

Chile vence a Ecuador 2-1 y los dos van al Mundial 2014

La Roja asistirá por primera vez en su historia a dos mundiales en forma consecutiva.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 01:26
EFE  / Santiago de Chile
 La selección de Chile certificó anoche su clasificación al Mundial de Brasil 2014 con un triunfo por 2-1 frente a Ecuador, que también obtuvo el pasaje directo y evitó el repechaje ante Jordania.
Chile terminó la liguilla de clasificación al Mundial en tercer lugar con 28 puntos, mientras que Ecuador fue cuarto con 25, los mismos que Uruguay, aunque con una mayor diferencia de goles a favor.
 
El partido tuvo ajetreo desde el inicio, con ambos equipos desplegados con intensidad y en busca del gol.
El vendaval chileno se desató a la media hora, comandado por un aguerrido Alexis Sánchez. En el minuto 34, Eugenio Mena colgó un centro desde la izquierda y el ariete del Barcelona se levantó como un coloso ante el gigantón Frickson Erazo, que le saca tres palmos, para conectar un cabezazo que se coló por la derecha del arquero.
En pleno delirio de la afición chilena, Marcelo Díaz sacó un córner, Alexis peinó el balón y Gary Medel lo empujó al fondo de la malla desde el centro del área pequeña para dejar el 2-0 en el marcador.
Tras el descanso, Arturo Vidal estrelló en el palo un cabezazo  y Eduardo Vargas acarició el tercero pero su disparo salió rozando el larguero.
Ecuador, que parecía aguardar el paso de los minutos, acortó la brecha en el marcador con un gol de Felipe Caicedo en el 65, que trajo la tranquilidad al equipo.
Antonio Valencia protagonizó un espectacular eslalón desde su propio campo y abrió para la llegada de Caicedo, que definió el mano a mano con Bravo con un tiro suave.
De ahí hasta al final, con ambos clasificados, bajó la intensidad de la contienda, al mismo tiempo que emergía la euforia del público chileno y de varios centenares de aficionados ecuatorianos presentes en el Estadio Nacional.  Por primera vez en la historia Chile acudirá a dos mundiales consecutivos. Ecuador, en tanto, jugará su tercer torneo, tras disputar los de 2002 y 2006.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias