La Verde completó su peor campaña en una Eliminatoria a una Copa del Mundo

Ganar todo de local no hubiese servido

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 01:21
Miguel Terán / La Paz
 Hacerse fuerte en La Paz y ganar todos los partidos como local no le hubiera  servido a la Selección boliviana ni para  alcanzar el quinto lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, que permite jugar el repechaje con Jordania por una plaza al Mundial de Brasil 2014.
        Si la Verde vencía en los ocho encuentros que jugó en el estadio Hernando Siles durante la fase de clasificación que culminó ayer, habría sumado 24 unidades y ocuparía la sexta casilla, porque Uruguay, que finalizó quinta, totalizó 25 puntos.
  Ese dato nos permite inferir que  ganando todo en La Paz no es suficiente. Esta experiencia nos indica  que se debe conseguir un triunfo o al menos un empate  en condición de visitante si se quiere aspirar al repechaje y dos victorias fuera de casa si se pretende lograr una plaza directa a una Copa del Mundo.
 La peor de todas
La Selección boliviana hizo la peor campaña de su historia en Eliminatorias mundialistas al conseguir el 25% de las unidades disputadas.
Los 12 puntos que sumó la Verde son lo  más bajo desde que la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió que se juegue en un solo grupo, bajo la modalidad de todos contra todos y en un lapso de tres años.
  En la Eliminatoria para   Alemania 2006, Bolivia también terminó en el último lugar, pero en esa oportunidad sumó 14 unidades en 18 compromisos jugados, logrando un 25,9% de los puntos.
Las 12 unidades que sumó en 16 lances jugados en la Eliminatoria a Brasil 2014 representan el 25% de las unidades que estuvieron en juego.

Desde que la clasificación se disputa bajo la actual modalidad, Bolivia nunca dejó los últimos lugares. En la Eliminatoria a Francia 1998 ocupó el octavo puesto entre nueve selecciones, para Corea-Japón 2002  fue séptimo de diez y para Sudáfrica 2010 fue noveno entre diez representantes.

12
puntos

sumó Bolivia en las Eliminatorias al Mundial 2014.

"Poco a poco hicimos una profunda renovación. Esta Selección tiene que seguir creciendo y jugando”.
 Xabier Azkargorta, técnico de la Selección boliviana.

"Me siento triste por no haber clasificado, pero tranquilo porque dimos todo para lograr el objetivo”.
Sergio Markarián, técnico de la selección peruana.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias