La Verde igualó 1-1 con los incaicos, en el estadio Nacional

La Selección se despidió con un triste empate ante Perú

Yotún, para el local, y Bejarano, para el visitante, anotaron los goles. El equipo de Azkargorta se ubicó en el penúltimo lugar de la tabla.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 01:46
Página Siete / La Paz
 La Selección marcó anoche un hecho histórico. Se consolidó como la peor de su historia en Eliminatorias.  Selló  su pobre  campaña, pese a  igualar 1-1 con Perú en el estadio Nacional de Lima, por la última fecha de las clasificatorias   a  Brasil 2014.
  La Verde terminó el torneo sudamericano con 12 puntos, en 16 encuentros jugados, con dos partidos ganados, seis empates y ocho derrotas.
 Fue la peor participación del combinado nacional. Ni siquiera pudo igualar su magro rendimiento que registró en la clasificatoria para Alemania 2006, cuando fue última, con 14 unidades, en 18 lances.  
  La despedida de la Verde fue triste. Jugó sin público y consiguió un  resultado que sustentó, sobre todo en el segundo tiempo, luego de un inicio malo.
  En el primer tiempo, el equipo peruano dominó el juego. Se apoderó del medio campo y fue el principal protagonista del encuentro.
Bolivia se limitó a dos ataques, en la primera etapa, y se defendió más, lo que imposibilitó mayor llegada permitiendo que el arquero Diego Penny sea uno de los espectadores dentro el campo de juego, pues en las tribunas sólo estaban los periodistas quienes hacían la cobertura del partido que además no tenía trascendencia alguna, tomando en cuenta que ambas selecciones quedaron al margen de la clasificación al Mundial de Brasil.
La apertura del marcador se produjo en el mejor momento de Perú, que dominaba las acciones pero no podía quebrar la resistencia de la defensa boliviana comandada por el arquero Romel Quiñónez. Claudio Pizarro fue la figura de los locales en los primeros 45 minutos de juego.
Aunque Perú no pasó mayores sobresaltos, un remate de media distancia de Marcelo Martins obligó al golero incaico  Diego Penny a dar un rebote inconveniente que fue aprovechado por Diego Bejarano para marcar la igualdad sobre el cierre de la primera mitad.
 
 En el segundo tiempo el equipo boliviano recuperó fuerzas, el ingreso de Juan Carlos Arce le dio  mayor movimiento a Bolivia, pero sin mayor fortuna ya que el encuentro terminó  con el marcador igualado que al final sólo sirve para las estadísticas, ya que Bolivia con muchos partidos de anticipación se despidió del Mundial de Brasil al igual que Perú, selección  que a diferencia de la primera mitad de juego estuvo a punto de convertir el segundo gol.
El empate permitió a Bolivia dejar como colista en las posiciones a Paraguay, porque aunque ambos tienen 12 puntos, la selección guaraní tiene peor diferencia de gol (-14 contra -13).
 El partido pareció casi un amistoso, porque a la falta de un incentivo deportivo se le sumó la ausencia de público como consecuencia de la sanción que la FIFA impuso a Perú como consecuencia de los incidentes registrados durante su derrota de 2-1 como local ante Uruguay en la  fecha 15.
 El arquero paceño  Sergio Galarza no pudo despedirse de la Verde en cancha. El guardameta de 38 años fue un espectador más en el estadio Nacional. Antes del encuentro, el entrenador Xabier Azkargorta contó que los jugadores de la Selección aplaudieron al futbolista como gesto de despedida. El Mono  agradeció el gesto de sus compañeros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias