Los charrúas derrotaron 3-2 a Argentina, anoche en el Centenario

Uruguay se queda con el repechaje

La Celeste irá por cuarta vez consecutiva a la repesca, esta vez ante Jordania, el 13 y 20 de noviembre.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 01:28
AFP / Montevideo
 Uruguay venció 3-2 a Argentina ayer  en la última fecha de la Eliminatoria, pero no le alcanzó para la clasificación directa y deberá pelear el boleto a Brasil en un repechaje contra Jordania.
Con 25 puntos, la Celeste terminó quinta en la Eliminatoria y tendrá que ir por cuarta vez consecutiva al repechaje, que deberá jugar con Jordania el 13 de noviembre en Ammán y el 20 de ese mes en Montevideo.
La victoria ante Argentina era de todas formas prioritaria para Uruguay, ya que si finalmente consigue clasificar le permitiría mantener al menos el séptimo lugar del ranking de la FIFA y ser cabeza de serie en el Mundial.
 En un partido vibrante, Uruguay convirtió a través de Cristian Rodríguez (6), Luis Suárez (33, de penal) y Edinson Cavani (48) mientras que Argentina descontó con doblete de Maximiliano Rodríguez (14, 40).
Ni la ausencia de  Lionel Messi, ni las escasas chances que Uruguay tenía de clasificarse directo le quitaron la pimienta al encuentro que regaló a los aficionados un partido para el recuerdo.  

A los 14 minutos el defensa del Atlético Diego Godín resbaló en el área, dejando libre al albiceleste Maxi Rodríguez, que aprovechó para marcar el empate.
Cumplida la media hora de partido el delantero uruguayo Luis Suárez cayó en el área y el brasileño Marcelo de Lima cobró un dudoso penal. El portero Sergio Romero tocó la pelota pero no pudo frenar el potente disparo del atacante del Liverpool inglés, que puso el partido 2-1 y sumó así su undécimo tanto en la Eliminatoria sudamericana, lo que lo convierte en el máximo artillero del premundial.  Uruguay parecía encaminado en el duelo pero otro letargo defensivo y una buena jugada de los albicelestes culminó con Rodríguez nuevamente libre dentro del área para definir de zurda con gran precisión y marcar el 2-2.

En el segundo tramo el equipo dirigido por Óscar Tabárez se lanzó en ataque y allí apareció el mejor gol de la noche cuando la dupla goleadora Suárez-Cavani armó una precisa jugada que culminó con un potente y esquinado remate del atacante del PSG francés.

La  síntesis
Uruguay (3) Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez (Gastón Ramírez), Christian Stuani (José Giménez), Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.
 Argentina (2) Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, Federico Fernández, José María Basanta; Augusto Fernández (Mauro Icardi), Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Ever Banega (Leandro Somoza); Erik Lamela (José Sosa) y Rodrigo Palacio. Seleccionador: Alejandro Sabella.
 Goles Rodríguez (U) 6’, M. Rodríguez (A) 14’ y 40’,  Suárez (U) 33, de penal  y Cavani (U) 48’. Árbitro: Marcelo de Lima (Brasil).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias