Participarán cerca de 160 golfistas

Arranca el Abierto Nacional BCP de golf en Mallasilla

La organización premiará con 10.000 dólares al deportista que anote hoyo en uno.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 23:08
Página Siete / La Paz
 Aproximadamente 160 golfistas serán parte de la segunda versión del Abierto  Nacional BCP de golf, que arrancará mañana y terminará el domingo en los  links del La Paz Golf Club, ubicado en la zona de Mallasilla.
El torneo cerrará la temporada de la competición a nivel nacional en la sede de Gobierno.
 Uno de los grandes incentivos del campeonato es que el Banco BCP premiará  con 10.000 dólares al que ejecute   hoyo en uno.
   El evento deportivo es puntuable  para el ranking de la Federación Boliviana de Golf (FBG) y del que se clasificarán  para los diferentes certámenes internacionales. De momento no hay un campeonato próximo en agenda. "En este tiempo se habla más de golf, hay más interés y eso es bueno para este deporte. La difusión de estos torneos nos ayudó bastante.  La Paz Golf Club ha aumentado su número de socios, se unieron 150 nuevos y es porque el nivel ha subido. Nuestros golfistas han mejorado”, declaró a APG el entrenador Luiz Martins, quien dirige la escuela de la disciplina  en Mallasilla.
El  torneo se jugará en la  modalidad Stroke Play (sumatoria de los golpes) y que se disputará a 54 hoyos, 18 por cada jornada.

La cita arrancará mañana a las 9:30, en  las categorías  scratch, primera, segunda, tercera "A”, tercera "B”, damas y seniors.  El ganador de cada categoría recibirá 100 puntos, el segundo 75, el tercer 50 y así sucesivamente hasta la última posición. El campeonato se jugará en el escenario de golf más alto del mundo.

Los  participantes
Golfistas La organización del campeonato nacional del golf calcula que  aproximadamente  160 golfistas serán parte del torneo.
Inscritos  La segunda versión del Abierto Nacional BCP ya tiene 146 deportistas  asegurados.
Asociaciones  Golfistas de  Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Tarija y  el anfitrión  serán parte de la competencia en Mallasilla.
BCP El evento deportivo que reunirá a los mejores golfistas del país es auspiciado por el BCP.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias