Debe definir el pase con Nueva Zelanda

México, avergonzado por jugar el repechaje

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 23:07
AFP / México
El orgullo futbolístico de México recibió una de las más dolorosas heridas de su historia al clasificar la noche del martes a la repesca del Mundial Brasil-2014 solamente de rebote y gracias a una inesperada ayuda de su más acérrimo rival, Estados Unidos.
 El Tricolor cayó 2-1 en Costa Rica dejando una imagen desoladora y llevando a la afición mexicana primero a la desesperación, luego a las ironías y agradecimientos a EEUU y, al final, a la aceptación del nivel actual de su fútbol y de la antipatía que despierta en algunas aficiones rivales. Sólo la remontada de EEUU en la cancha de Panamá (3-2) en el tiempo extra evitó la debacle de México, que se quedó al borde de sellar su primera ausencia mundialista en 24 años. "Gracias Tío Sam”, "We love you (los queremos), ‘amigous’” y "God bless America” (Dios bendiga a Estados Unidos) fueron los titulares de varios periódicos mexicanos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios