Según el reglamento de la FIFA

El Mundial ya tiene sus ocho cabezas de serie

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 23:06
Página Siete / agencias
  Si la FIFA no modifica su reglamento de que los ocho cabezas de serie del Mundial se definan según el ranking, el Mundial de Brasil 2014 ya tiene a sus ocho cabezas de serie.
De acuerdo con los resultados, estos países serán los protagonistas del sorteo que se realizará  el 6 de diciembre: España, Brasil, Alemania, Argentina, Bélgica, Suiza, Colombia y Uruguay (si no pasa el repechaje, su lugar lo ocupará Holanda).
Lo llamativo de estos ocho no sólo es que Suiza (hoy 14° del ranking) o Colombia tengan el privilegio, si no que una potencia como Italia haya quedado al margen.  Le pasó por igualar, como local, ante Armenia (2-2). Francia, Inglaterra y Holanda tampoco estarán entre los ocho.
Después de la jornada de eliminatorias, 21 países consiguieron obtener su boleto para viajar a Brasil el próximo año. Pero más allá de eso, en esta última fecha los equipos sumaron puntos que hoy  influirán para la realización del ranking FIFA. A partir de esta lista, se definirán a los ocho cabezas de serie para el sorteo de grupos del próximo Mundial.

  El presidente de FIFA, Joseph Blatter, envió una carta de felicitación al titular de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, por la clasificación de su selección al Mundial de Brasil.
 "Quisiera enviarle con la presente mis más sinceras felicitaciones por la clasificación de la selección colombiana para la próxima Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”, señala la breve carta de Blatter, publicada  por la Federación Colombiana de Fútbol. Después de 16 años de ausencia de los mundiales, Colombia logró clasificarse a Brasil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias