La carrera será del 25 al 27 de octubre, en los Yungas

La Vuelta a La Paz vuelve a las rutas después de 25 años

Se correrá la tercera versión de la competencia nacional, que se disputó por primera vez en 1983 y la segunda en 1988.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 23:05
Johnny Mollinedo  / La Paz
 Vuelve a la ruta después de 25 años. La carrera Vuelta a La Paz de automovilismo en la modalidad de ruta,  se disputará del 25 al 27 de octubre en  los Yungas.
La dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) presentó ayer la histórica competencia.  
  La Vuelta a La Paz se corrió en tres ocasiones. La primera versión se registró en 1983, cuando la competencia se inició en El Alto y terminó en la tranca de Kalajahuira. En ese entonces, la primera etapa fue El Alto-Quime, la segunda Quime-Chulumani, en caravana a Coroico. La cuarta etapa que debía correrse entre Chulumani-Coroico-Caranavi fue cancelada por la lluvia. En esa ocasión, el clasificador general confirmó a Carlos Hugo Méndez como el ganador de la competencia, con un tiempo total de 6 horas 10 minutos 58 segundos; Armin Franulic acabó en segundo lugar con 6h 11’ y 45’’; René Rocha acabó tercero con 6h 22’  y 14’’ ; cuarto Róger Méndez con 6h 37’ 42’’; y en quinto lugar se ubicó Óscar Crespo con 6h 38’ y 1’’.
La segunda versión de la Vuelta a La Paz se corrió en 1988, entre el 10 y 13 de agosto, y el ganador de la competencia fue Armin Franulic (categoría especial), con un tiempo general de 10h 27’ 13’’ ; Miguel Caferatta fue segundo con 10h 33’ y 44’’; y, Omar Eid se ubicó en el tercer puesto con 10h 55’ 25’’.
Finalmente, luego de intensas gestiones de parte de la FEBAD   con la Gobernación, este año se retomará la tradición con la competencia Vuelta a La Paz, versión César Cocarico, luego de 25 años de haberse realizado la última Vuelta a La Paz, en 1988.
 La competencia fue presentada ayer  en el  Hotel Radisson, donde estuvieron presentes el gobernador de La Paz, César Cocarico, el presidente de la Comisión Deportiva Nacional, Juan Carlos Pacheco, además de alcaldes de las poblaciones por donde pasará la competencia (Quime, Licoma, Circuata, Irupana, Chulumani, Coripata, Coroico e Inquisive).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias