La carrera será del 25 al 27 de octubre, en los Yungas

La Vuelta a La Paz vuelve a las rutas después de 25 años

Se correrá la tercera versión de la competencia nacional, que se disputó por primera vez en 1983 y la segunda en 1988.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 23:05
Johnny Mollinedo  / La Paz
 Vuelve a la ruta después de 25 años. La carrera Vuelta a La Paz de automovilismo en la modalidad de ruta,  se disputará del 25 al 27 de octubre en  los Yungas.
La dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) presentó ayer la histórica competencia.  
  La Vuelta a La Paz se corrió en tres ocasiones. La primera versión se registró en 1983, cuando la competencia se inició en El Alto y terminó en la tranca de Kalajahuira. En ese entonces, la primera etapa fue El Alto-Quime, la segunda Quime-Chulumani, en caravana a Coroico. La cuarta etapa que debía correrse entre Chulumani-Coroico-Caranavi fue cancelada por la lluvia. En esa ocasión, el clasificador general confirmó a Carlos Hugo Méndez como el ganador de la competencia, con un tiempo total de 6 horas 10 minutos 58 segundos; Armin Franulic acabó en segundo lugar con 6h 11’ y 45’’; René Rocha acabó tercero con 6h 22’  y 14’’ ; cuarto Róger Méndez con 6h 37’ 42’’; y en quinto lugar se ubicó Óscar Crespo con 6h 38’ y 1’’.
La segunda versión de la Vuelta a La Paz se corrió en 1988, entre el 10 y 13 de agosto, y el ganador de la competencia fue Armin Franulic (categoría especial), con un tiempo general de 10h 27’ 13’’ ; Miguel Caferatta fue segundo con 10h 33’ y 44’’; y, Omar Eid se ubicó en el tercer puesto con 10h 55’ 25’’.
Finalmente, luego de intensas gestiones de parte de la FEBAD   con la Gobernación, este año se retomará la tradición con la competencia Vuelta a La Paz, versión César Cocarico, luego de 25 años de haberse realizado la última Vuelta a La Paz, en 1988.
 La competencia fue presentada ayer  en el  Hotel Radisson, donde estuvieron presentes el gobernador de La Paz, César Cocarico, el presidente de la Comisión Deportiva Nacional, Juan Carlos Pacheco, además de alcaldes de las poblaciones por donde pasará la competencia (Quime, Licoma, Circuata, Irupana, Chulumani, Coripata, Coroico e Inquisive).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias