Se corrió ayer la primera etapa con 110 kilómetros de recorrido

Juchani se mantiene de líder en la Vuelta a Cochabamba

Para hoy se programó la segunda etapa, una prueba contrarreloj individual de 30 kilómetros. El evento es clasificatorio para la Vuelta a Bolivia de este año.
viernes, 18 de octubre de 2013 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
El ciclista Wilber Juchani, del equipo Pío Rico, es líder de la clasificación general de la Vuelta a Cochabamba, prueba pedalera que comenzó el pasado miércoles con un prólogo y ayer cumplió su primera etapa.
El deportista acumuló un tiempo de 3 horas, 04 minutos y 39 segundos en la clasificación general, de acuerdo con los registros de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).
La segunda posición la ocupa Justino Quispe (Bicibol) con 3h.06’18” y en el tercer puesto está Gilber Zurita (Bicibol) con 3h.06’23” acumulados.
En la primera etapa, que se disputó ayer y tuvo un recorrido de 110 kilómetros, Juchani paró el cronómetro en 3h.02’19”, la segunda posición la ocupó Justino Quispe con un registro de 3h.03’39” y la tercera posición fue para Gilber Zurita con una marca de  3h.04’07”.
De acuerdo con la convocatoria, el ganador de la jornada de ayer recibió un premio de 700 bolivianos, el segundo 500 y el tercero  300.
Para hoy se programó el desarrollo de la segunda etapa, la misma será una prueba contrarreloj individual (CRI) con un recorrido de 30 kilómetros en la carretera a Tarata.
El evento concluirá el domingo por la mañana con el desarrollo de la cuarta etapa.
Gualberto Escóbar, presidente de la federación, informó que  la competencia es clasificatoria para la  Vuelta a Bolivia.
 "Es una prueba de primera categoría”, señaló.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias