De los cinco convocados que estuvieron en la Verde

Quiñónez sería el domingo el único seleccionado titular

El defensor Luis Alberto Gutiérrez criticó la poca competitividad que existe en el torneo liguero.
jueves, 17 de octubre de 2013 · 23:53
Johnny Mollinedo / La Paz
Romel Quiñónez sería el único de los seleccionados de Bolívar  que jugará  el domingo ante  Nacional Potosí en la reanudación del certamen Apertura de la Liga.
El técnico Miguel Ángel Portugal decidió mantener la base del equipo que se quedó a trabajar en La Paz durante el receso por las Eliminatorias y tomó muy en cuenta  el desgaste físico que tuvieron los futbolistas que fueron llamados a la Verde y que retornaron en las últimas horas.
En la sesión futbolística que se  realizó ayer por la tarde en el estadio de Tembladerani, el presumible equipo titular formó con Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Leandro Maygua, en la defensa; Damir Miranda, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez  Capdevila, en el medio terreno; mientras que en el ataque estuvieron William Ferreira y Gerardo Yecerotte.
Los arqueros Marcos Argüello y Romel Quiñónez realizaron un trabajo diferenciado en otro sector del campo de juego; pero al tener ya cuatro extranjeros en la formación, el entrenador español está obligado a poner en el arco a Quiñónez, que no ocupa plaza de extranjero.
A la sesión de ayer se sumaron también Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita y Edemir Rodríguez, quienes trabajaron en el equipo B; mientras que Luis Alberto Gutiérrez hizo un trabajo de trote alrededor del campo de juego.

"Respetamos a Nacional Potosí, por algo está en la punta. Ellos saben cómo jugar aquí, pero Bolívar debe tener la virtud de quedarse con las tres unidades para recuperar el primer lugar”, comentó Gutiérrez en la conferencia de prensa.
Competitividad
El zaguero Luis Gutiérrez no tuvo reparos ayer en criticar la poca competencia que existe en el certamen liguero.
El cruceño fue consultado por los medios sobre el futuro de la Selección nacional, a lo que respondió que, "aquí nadie hace nada. Todos sabemos en qué estamos fallando y lo mucho que hay por hacer. En el fútbol boliviano  no se respetan los procesos y luego los jugadores sufrimos las consecuencias. Nos enfrentamos a jugadores de ligas fuertes y nuestro torneo  no es competitiva, algo que se refleja  en la cancha donde intentamos acortar las diferencias”, subrayó.
Mientras tanto, el paceño  Jaime Arrascaita dijo que pese a la eliminación de la Selección nacional, él saca una gran experiencia de su paso por la Verde. "Aprendí mucho en las dos convocatorias que tuve, ojalá siga teniendo la oportunidad de volver”, agregó.
Los  celestes
Ausencia El preparador de arqueros de la Academia, Nery Quintana, está  en Santa Cruz con permiso del cuerpo técnico celeste. Quintana es uno de los asistentes de Marco Antonio Etcheverry en la selección Sub-18 que participará en los Juegos Bolivarianos.
Boletos  La dirigencia bolivarista pondrá a la venta 25.000  entradas  para el encuentro del domingo con la siguiente escala de precios: 20 bolivianos costarán las curvas, 30 la general, 50 la preferencia    y  70 las butacas.


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios