Veizaga, Melgar y Castro estuvieron en el equipo titular

DT Villegas probó onceno con tres hombres de contención

En la práctica de ayer alternaron Ronny Jiménez por Cabrera y Ernesto Cristaldo por Melgar.
jueves, 17 de octubre de 2013 · 23:56
Juan C. Toro  / La Paz
El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, ensayó  ayer un equipo con tres hombres de contención, de cara al partido del domingo   ante  Real Potosí por la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga.
Los volantes Wálter Veizaga, Raúl Castro y Víctor Hugo Melgar estuvieron en el once inicial durante la práctica de fútbol que se cumplió ayer por la tarde en el estadio Rafael Mendoza.
 La zona media del cuadro se complementó con Nelvin Soliz por la izquierda y Pablo Escobar  como enganche.
 En la  defensa se mantuvieron Diego Bejarano, Marcos Barrera, Abraham Cabrera y Jair Torrico, mientras que el único hombre de ofensiva fue el colombiano Jair Reinoso. En la puerta estuvo Daniel Vaca.
El trabajo futbolístico se inició cerca de las 16:30 y a los cuatro minutos Barrera dio un susto. El delantero paraguayo Alejandro da Silva cayó sobre el tobillo izquierdo del central y éste quedó sentido, se paralizó el juego ante los quejidos del mendocino.
Tras la atención rápida del médico Guillermo Aranda se reanudó la práctica y el futbolista se mantuvo en el terreno.
"Se torció el tobillo, pero la lesión no es de consideración”, afirmó el galeno.
Tras la conclusión del primer tiempo, que se extendió por 35 minutos aproximadamente, el entrenador Villegas realizó dos variantes. Ingresó Ernesto Cristaldo en sustitución de Melgar y Ronny Jiménez en reemplazo de Cabrera.
 Los tres futbolistas que estuvieron en la convocatoria de la Selección, Veizaga, Cabrera y Bejarano, afirmaron que se encuentran en buenas condiciones y a disposición del adiestrador.
El primero añadió que todavía siente una pequeña molestia producto del golpe que recibió en el tobillo izquierdo durante el compromiso eliminatorio ante Perú, pero que no le impedirá jugar en la Villa Imperial.
La única baja para el compromiso del fin de semana sería el atacante Gabriel Ríos, quien no estuvo en el entrenamiento de ayer. Se conoció que el futbolista viajó a Santa Cruz, con un permiso especial, a solucionar algunos problemas familiares.
Villegas manifestó que el entrenamiento de la víspera fue el más importante en cuanto a lo futbolístico, ya que durante el receso realizaron trabajos de relevancia en diferentes aspectos.

Los atigrados continuarán  con sus entrenamientos hoy por la mañana en Achumani.

Jornada  atigrada
Retraso La rueda de prensa  atigrada tenía que comenzar a las 15:30, pero  se retrasó porque los jugadores estuvieron en el cumpleaños del hijo del volante Pablo Escobar.
 Complicado El DT Eduardo Villegas señaló que será muy complicado el juego ante los potosinos, quienes cambiaron de director técnico y no se sabe qué estrategia  usarán.
 Agradecido  Veizaga dijo que está agradecido con el DT de Real Potosí, Soria, quien le hizo debutar en la Liga.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias