Minuto 90

No hay mal que por ...

Minuto 90 Gróver Echavarría - Director de Radio Deporte
viernes, 18 de octubre de 2013 · 21:36
No hay mal que por bien no venga, es un refrán  que constituye un consuelo y lo utilizamos cuando vislumbramos mejores días para las actividades que desarrollamos.
En este caso esa popular expresión sirve para alentar esperanzas de que los dolorosos sacudones internacionales, tanto con la selección como los equipos que representan al fútbol boliviano, motive la búsqueda de soluciones a mediano plazo.
El movimiento originado por ocho de los equipos más importantes del fútbol profesional pidiendo cambios inmediatos, junto a las declaraciones de autoridades de Gobierno ha determinado que los dirigentes de élite pongan las barbas en remojo, a tal extremo  que hasta la Federación de Fútbol anuncia la presentación de un plan para tratar de encontrar cambios que le den un impulso al alicaído fútbol nuestro.
¿Será, finalmente, que los dirigentes que toman las decisiones más importantes se dieron cuenta que van con un camino equivocado, o simplemente tratan de capear el temporal que se avecina?
El pedido casi unánime de los aficionados para que los actuales conductores del fútbol den un paso al costado, tanto porque al  aceptar otros cargos de mayor jerarquía -caso Carlos Chavez- como por falta de interés y capacidad demostrada han originado un retroceso acentuado, parece que caló hondo.
La reacción general de dirigentes, técnicos, aficionados y periodistas que están vinculados e interesados en que nuestro fútbol se encamine por senderos de progreso no se conformarán con ofertas momentáneas. De eso pueden estar seguros los responsables de tomar decisiones futuras.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias