Los clubes se reunieron ayer por más de siete horas en Cochabamba

La dirigencia liguera posterga la aprobación de la matriz

El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, afirmó que el Estado boliviano tiene la obligación de cumplir la Constitución y debe colaborar al deporte.
viernes, 18 de octubre de 2013 · 21:37
Página Siete  / Cochabamba
Los dirigentes de la Liga postergaron por una semana más la aprobación de la matriz de la problemática del fútbol. Más de siete horas de reunión, en Cochabamba, no fueron suficientes para sacar conclusiones.
Los 12 clubes de la Liga trataron diversos temas como el de la estructura que existe en el momento en el fútbol con "tres cabezas”. Luego de varias discusiones quedó claro que ni la Liga, ni la ANF quieren perder protagonismo y la sugerencia apunta a tener un gerenciamiento que permita a los actores  dejar a un lado la burocracia que existe en la actualidad.
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, declaró que sólo un punto de los siete que tiene el plan fue consensuado por los clubes y que durante este fin de semana se hará una revisión final al documento que luego será remitido a la FBF y la ANF. "No queremos que se tergiversen las informaciones, por ello declaramos un cuarto intermedio hasta la próxima semana para definir con los otros actores los pasos a seguir, pero la reunión ha sido provechosa”.
"Me voy contento por el trabajo que hicimos, estoy fortalecido porque hablamos de fútbol”, mencionó el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, antes de abandonar el edificio de esa institución, en Cochabamba.
 El plan de los ligueros busca también que el Estado se involucre en la formación de nuevos futbolistas para el ansiado recambio de jugadores que precisa el fútbol nacional. Sobre el particular, Lozada dijo que  "el Gobierno tiene la obligación de brindar las condiciones necesarias para el deporte, así lo establece la Constitución. Ellos pueden ayudar de muchas maneras, pero queda claro que sin el Estado no se puede realizar ninguna actividad”.

Los apuntes

Castigo  La Liga confirmó que recibió la notificación del castigo de un año que pesa sobre el titular de Sport Boys, Mario Cronenbold. Mientras dure la sanción, el dirigente Oswaldo Paz es el único reconocido en la Liga.
Festejo Los dirigentes de la Liga felicitaron al vicepresidente Wálter Zuleta por su cumpleaños. El dirigente de Bolívar estuvo ayer en la reunión que se realizó en el Valle.
 Reunión Se informó que la siguiente reunión del consejo superior se realizará el viernes 25  de octubre en Santa Cruz o Cochabamba.

Chávez no adelantará su renuncia

El secretario ejecutivo de la  FBF, Alberto Lozada, afirmó ayer que Carlos Chávez no renunciará a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),  hasta septiembre de  2014.
 Lozada dijo que se respetarán los estatutos a "rajatabla” y que el período de Chávez vence el 12 de septiembre.
 "Es muy temprano para hablar de elecciones. Algunos están desesperados y están temblando y por ello buscan desestabilizar, hay un estatuto y se debe cumplir. Dentro de 11 meses la dirigencia decidirá si continúan las mismas personas o si llegan nuevos directivos”, remarcó.
Las criticas de Lozada estuvieron apuntadas al presidente de Bolívar, Guido Loayza, al que criticó por las "mentiras” que vierte en sus distintas declaraciones.
Consultado acerca del informe económico de la FBF, Lozada dijo que arrojará un déficit, pero que   será "controlable”. "Se ha pagado mucho dinero en impuestos, pero los que vengan podrán controlar los números rojos en contra”, finalizó.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias