La última etapa de la competencia se disputará hoy

Español Barreda recuperó la punta en Rally de Marruecos

Juan Carlos Salvatierra subió al puesto 11 de la general, luego de la quinta etapa. El corredor es líder en su categoría +450 cc.
viernes, 18 de octubre de 2013 · 21:48
Página Siete  y EFE
El español Joan Barreda (Honda) recuperó ayer el liderato del Rally de Marruecos, última prueba del Mundial Todoterreno, y a falta de la última etapa aventaja en más de cuatro minutos al portugués Paulo Gonçalves (Honda) y al también español Marc Coma (KTM), que se jugarán el título el último día.
Barreda logró  en la quinta etapa, con la especial más larga del rally (310 kilómetros), su tercer triunfo parcial en la prueba marroquí. El castellonense, que fue séptimo en la etapa del jueves, aprovechó su salida desde posiciones más retrasadas para ganar la quinta jornada con cuatro minutos y 15 segundos sobre el británico Sam Sunderland (Honda) y 4’26” sobre Coma.
Gonçalves fue quinto en la etapa, justo por detrás del chileno Francisco Chaleco López (Honda).

En la general, Barreda aventaja en cuatro minutos y 36 segundos al segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y en 4’56” al tercero, Marc Coma. Chaleco López es cuarto en la general, a 15’57” de la cabeza.
Marc Coma, que persigue su sexto título mundial, está a sólo 20 segundos de Gonçalves, segundo clasificado en la general del certamen y con el que pugna por la corona.
  En tanto, el representante nacional Juan Carlos Salvatierra se encuentra en el puesto 11 de la clasificación general en motos y líder en su categoría +450cc.
"Hay etapas difíciles y divertidas. Hoy fue una jornada no tan difícil, pero  peligrosa y larga. Ya estoy de 11 en la general”, posteó el corredor en Facebook.
 Coma y Gonçalves se jugarán hoy el Mundial en la última etapa. El español lidera el Mundial con 107 puntos, tres más que el portugués.
Para conseguir su sexto título de campeón del mundo, que añadiría a las de 2005, 2006, 2007, 2010 y 2012, el catalán necesita ganar o acabar segundo, por delante del portugués.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias