Cristaldo y Da Silva son candidatos para sustituir al capitán aurinegro

La ausencia de Escobar puede provocar el cambio de sistema

Eduardo Villegas, técnico del decano liguero, aseguró que Oriente Petrolero, su rival del domingo en La Paz, es un equipo fuerte que sabe jugar en el estadio Siles.
martes, 01 de octubre de 2013 · 22:54
Miguel Terán / La Paz
 La baja de Pablo Escobar, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, abre la posibilidad de que Eduardo Villegas, director técnico de The Strongest, modifique el sistema táctico para el partido ante Oriente Petrolero, que se disputará el domingo en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00, por la décima fecha del torneo Apertura.
  "Tenemos que encontrar al hombre ideal, no sé si con el mismo sistema o con otro”, dijo el entrenador cuando se le consultó sobre la obligación que tendrá de  remplazar al capitán aurinegro ante los refineros.
"Vamos a buscar que el equipo tenga un rendimiento óptimo sin él”, añadió en una conferencia de prensa  en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani.
Villegas reveló que los paraguayos Ernesto Cristaldo y Alejandro da Silva son candidatos a ingresar en lugar del goleador del decano liguero.
En las dos últimas presentaciones que tuvo el cuadro aurinegro en condición de local, cuando venció a Aurora (3-2) y a Guabirá (1-0),   el técnico cochabambino jugó con dos delanteros, por lo que existe la posibilidad de que el domingo también lo haga; inclusive,  en la víspera reconoció que analiza esa alternativa. En lo que se refiere a Oriente, calificó al conjunto verdolaga como un equipo fuerte, que sabe jugar en La Paz.
"En el primer partido oficial de este año nos sorprendió en Achumani (victoria de los cruceños 2-1) y en la Copa Center nos costó ganarle”, aseveró.
Villegas informó que observó el lunes por la noche el lance entre los albiverdes  y Sport Boys, que culminó empatado 1-1. "Analizamos el partido, pero consideramos que Oriente va a tener un planteamiento diferente, va a ser más defensivo y buscará salir de contragolpe, aprovechando la velocidad de sus jugadores”.
Luego de la conferencia de prensa, el cuerpo técnico y los futbolistas vieron el video  del partido que perdieron ante Wilstermann por  4-3.
  Posteriormente, el equipo atigrado comenzó su preparación de cara al choque del domingo, con una labor en doble turno.

El Tigre es líder del campeonato con 18 unidades, en nueve encuentros disputados.

Villegas  aclara
 Sistema Ante las reiteradas preguntas de las últimas semanas, en relación al sistema de juego que emplea,  el   director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, refutó que su esquema sea defensivo.
Explicación "Tenemos 19 goles, somos el segundo equipo más efectivo del torneo. Con este planteamiento salí cuatro veces campeón y uno de esos títulos lo ganamos por tener una mejor diferencia de goles”, recalcó y aclaró  que ayer fue la última vez que habla  del modo de jugar que tienen sus equipos y que en el futuro no responderá a esas preguntas en las conferencias.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias