La Academia visitará el domingo al celeste cruceño en el Tahuichi

Bolívar no vence a Blooming en Santa Cruz desde hace 4 años

Leonel Justiniano es el candidato a suplir el domingo a Wálter Flores, quien está expulsado.
martes, 01 de octubre de 2013 · 22:59
Marco Mejía / La Paz
Una dura parada le espera a Bolívar el domingo ante  Blooming en Santa Cruz. La Academia, que no puede ganar desde  hace tres fechas, tendrá el reto de romper una racha adversa de más de cuatro años sin derrotar al conjunto cruceño, que se fortalece  en el Tahuichi Aguilera.
La última vez que los bolivaristas ganaron en Santa Cruz  fue el  24 de junio de 2009 por 2-0.
 Las dos anotaciones  de los bolivaristas  tuvieron el sello del uruguayo William Ferreira, quien continúa en la actual temporada. Otro de los jugadores que participó en esa alineación fue el orureño Wálter Flores, que el domingo será baja debido a que fue expulsado en la última fecha de la Liga. Aquel equipo era dirigido por Gustavo Domingo Quinteros  y luego de ese encuentro se proclamó campeón del torneo Apertura de ese año.
Desde aquel compromiso, los dos equipos celestes se enfrentaron en ocho ocasiones en Santa Cruz y todas fueron victorias para Blooming.
El domingo será la tercera ocasión en que un equipo del entrenador español Miguel Ángel Portugal se mida con los celestes cruceños;  en las anteriores dos visitas cosechó dos derrotas: 1-0 el 26 de julio de 2012 y 2-1 el 13 de enero de este año.
 Justiniano o Moya
Leonel Justiniano y Eduardo Moya son los candidatos a reemplazar a Wálter Flores en el medio campo de la Academia ante  Blooming. De los dos,  el que tiene más posibilidades de partir en el onceno es Justiniano, ya que no sumaría una plaza de extranjero, más si se toma en cuenta   que se da por descontado el retorno del paraguayo Nelson Cabrera a la zaga y los otros tres cupos serían repartidos entre el charrúa Ferreira y los ibéricos Juan Miguel Callejón y José Luis  Sánchez Capdevila.
Los celestes retornarán hoy por la mañana a sus entrenamientos en la zona de Tembladerani, luego de que descansaron ayer. El viaje de la delegación bolivarista  a Santa Cruz está programado para el sábado por la noche.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias