El acuerdo se cerraría antes de Navidad

Claure y Beckham, cerca de fundar una franquicia en la MLS

El titular de BAISA es uno de los socios del inglés en la compra de un club.
martes, 01 de octubre de 2013 · 23:05
Página Siete / agencias  
El exastro del fútbol inglés David Beckham y el presidente de BAISA, Marcelo Claure, están en las negociaciones finales para adquirir  una nueva franquicia futbolera en  la MLS en Miami, según el periódico inglés Daily Mail.
La liga norteamericana está dispuesta a ampliarse y Beckham tiene un descuento del 25% por haber sido jugador de los LA Galaxy. El proceso podría cerrarse antes de las fiestas de  Navidad, una vez se confirme la  presencia de sus inversores.
Uno de los que acompañaría al inglés sería el multimillonario Claure, que ya intentó poner en marcha sin éxito una franquicia de la MLS en 2009 y se unió a Beckham el pasado mes de junio.
El nuevo equipo de la MLS, si las negociaciones fructifican, estaría jugando en la Universidad Internacional de Florida
A pesar de su condición de exfutbolista del Galaxy de Los Ángeles y  de las ventajas que esto le supondría, la cifra que se maneja para la compra de la franquicia  ronda los 18 millones de euros, que serían pagados por el inglés y los socios como Claure.
Según la prensa inglesa, la MLS no vería con malos ojos que la nueva franquicia compartiese estadio con los Falcons, a pesar de la tendencia generalizada que promueve la construcción de estadios únicos destinados a la práctica del "soccer”  la mediática presencia de Beckham, desde la MLS no ven con buenos augurios  el escaso empuje del deporte futbolero en Miami.

Se dice que Steve Ross, dueño de los Miami Dolphins de la NFL, podría involucrarse en la operación, según Univisión.

Los apuntes
Sociedad La posible sociedad entre Claure y Beckham  posibilitaría la visita del exastro inglés al  país, según el presidente de BAISA, que financia a Bolívar,  quien habló de la opción hace algunos meses.

 Visita Claure publicó  en su Twitter una foto del inglés que sostiene la camiseta de Bolívar y escribió: "Mi socio en la MLS y tal vez  quiera visitar Bolivia y ... Que cada uno lo complete”, expresó.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias